El Sueño del Pescador
/ 2 comentariosErase una vez en un lugar de España que no recuerdo donde; había un hombre que le pasó una cosa increíble. Este hombre soñaba con coger un pez enorme, tan grande que desde niño había estado pensando en tal momento, por que el conocía a algunas personas que habían capturado grandes ejemplares de Carpas y el no había nunca conseguido coger una que fuese verdaderamente grande. Desde su niñez había trasteado por todas las orillas de Ríos y Pantanos, siempre buscando un lugar donde echar la caña. En verano buscando algún sitio donde hubiese sombra, en primavera algún lado donde diese el sol para calentarse, en otoño pensando en que ya aria pronto mucho frío y en invierno al socuello de algunas rocas, bancal o torronteras, que le hicieran de parapeto para que el viento frió no lo molestase.
Pues un día, como muchos de los cuales él salía a pescar, andando por la orilla vio que en el agua salían unas ondas muy extrañas y grandes en la superficie del agua, era algo raro muy distinto de lo que él había visto siempre, por que los peces suelen salir a la superficie, posiblemente para estirar los músculos, para escapar de los predadores, para practicar ante futuros ataques, para capturar alguna presa, para evitar algún obstáculo, para demostrar fortaleza o agilidad, de alegría. Los sorprendentes saltos de los peces por encima de la superficie tienen su explicación, y es que se encuentran hay, es decir que si los veis saltar están hay.
Bien pues como era algo raro para él decidió acercarse a observar que eran esas formas tan raras que salían, y así saber quien, que, o por que se producían.
Aflojó el paso, intento aflojar el sonido de la respiración, miraba donde ponía los pies en el suelo para no hacer ruido y así, no espantar a aquella cosa que se movía en la superficie. Cuando llego frente al lugar de tal extraña situación, se dio cuenta de que no quedaba nada de ondas ya, y que el agua ya en ese momento estaba en calman; por que no hacía ni gota de aire, y tampoco se meneaba la superficie ¡¡..Pensó..!! Debe de haber sido un gran *ejemplar* y en ese mismo momento se puso a pescar justo en ese sitio.
Después de estar al lado de las cañas durante unas horas, no había tenido nada, ni una sola picada y desilusionado por no poder averiguar que sería aquello, decidió recoger para regresar a casa.¡¡..Que seria aquello..!! ¡¡..Quien aria esas olas tan grandes..!! Pensaba....
Y "Plasss" en ese mismo instante una de las cañas empieza a soltar hilo...... hilo...... y mas hilo; el carrete de esa caña sonaba como si fuera un ventilador puesto a tope o como las hélices de un helicóptero. Se acercó a la caña la cogió, y se dio cuenta de que su comportamiento no parecía real; tiraba muchísimo, pero a veces se quedaba parada y no hacia nada, como si se enganchase en el fondo en alguna roca el anzuelo y no se desenganchase. En cierto momento, hizo ese animal o cosa que hubiera al otro lado del sedal enganchado al anzuelo, un gran golpetazo y tirón que partió el hilo, quedando nuestro amigo pescador destruido, desilusionado y frustrado. Que fue aquello?? Que rompió el sedal?? se preguntaba.
Acaso en aquel sitio existía una bestia como "Mobidick" Acaso yo sería El Capitán "Ahab" Siempre buscando y persiguiendo a la ballena blanca. No se dejó de preguntar si lo que tubo enganchado en su caña sería aquello que hacía las grandes y raras ondas en la superficie del agua.
Volvió a ir a ese sitio montones de veces en su vida, dándose cuenta que envejecía y que no había vuelto a tener una picada en la que sintiese aquella forma de tirar tan fuerte y tan rara la cual llego a cautivarlo de esa forma. Capturó muchos ejemplares de Carpas, algunos "Grandísimos" pero con total seguridad no tan grandes como aquella vez. PERO NUNCA PERDIÓ LA "ESPERANZA" de que algún día cogería a ese gran Animal.
Moraleja:
No hay nada en esta vida que sea imposible, por que no hay nada mas grande que la ilusión del afán de superación. Si intentas algo y no lo consigues ..¡¡Sigue!!.. probando, por que, aunque no se consiga en las primeras veces, si que en algunas ocasiones se puede conseguir.
Autor del Cuento: José Juan Lozano.
Publicado el: 18-12-2014
Me encanta la moraleja!!! :)
ResponderEliminarA mi también Olga. Un saludo!!
Eliminar