Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

Rapi "El Galgo"

/ No hay comentarios

Hola amigos, en esta ocasión os voy a contar una historia, que aunque se basa en un animal doméstico, ellos también forman parte de la naturaleza. Espero que os guste.!!

Hace algunos años en un lugar del sur de España, vivía un chico de unos 12 años. Él chico era un muchacho normal, iba a la escuela, era amable y simpático, tenía amistad con todos sus compañeros de clase y cuando llegaba a casa solía ayudar a su padre en su trabajo en una herrería en la cual trabajaba, y que dicha herrería se encontraba por la parte de detrás de la misma vivienda donde vivían. Ya hacía mucho tiempo que el chico les había dicho a sus padre que tenia ganas de tener una mascota y que muchos de sus compañeros tenían, gatos, perros, pájaros....etc y el no tenía nada.

Sus padres sabían de sus ganas por tener alguna mascota y siempre que el chico les decía que quería un animal, le preguntaban: Hijo y que te gustaría tener? a lo que él contestaba que le daba igual, que lo que quería es compartir su tiempo libre con un animal y que fuese gracioso para poder enseñárselo a sus amigos.

El padre también le había comentado en varias ocasiones que un animal representaba una gran responsabilidad y un gasto extra, pues hay que darles de comer y cuidarlos pues los animales también pueden enfermar, a lo que el chaval contestaba siempre que: No te preocupes papá yo lo cuidaría muy bien.!!

Los días iban pasando y el chico veía como sus amigos jugaban con sus animales de compañía y él no conseguía realizar ese deseo de conseguir una mascota.

En cierta ocasión, un día cuando se disponían a comer y estaban sentados todos en la mesa, el padre le prometió que para el día de su próximo cumpleaños le regalarían una mascota y que fuese aplicado, trabajador y amable como lo había sido asta ahora y ellos cumplirían ese deseo tan tenaz que venia teniendo ya desde hace tiempo.

Antes de que llegase ese día en el cual sus padres cumplirían su deseo de regalarle esa mascota que tanto deseaba, ocurrió algo inesperado en la vida del chaval. Era un día de invierno el cielo estaba muy gris y nublado amenazando tormenta y el chico se dirigía a un parque cercano donde por las tardes solía jugar con sus amigos. Desde lejos vio como un hombre salia y entraba de un cercón y en una furgoneta entraba lo que desde la distancia le parecía a él unos cachorros de perros.

Sus amigos lo estaban esperando ya en el parque para jugar pero en vez de seguir el camino hacia el parque decidió esperar he investigar que hacía ese hombre con esos cachorros.

Él hombre salió como unas 4 veces de aquel lugar y de cada vez en cada mano llevaba un cachorro cogido por el lomo, los cuales depositaba de malas maneras hacia el interior de la furgoneta, simplemente no los dejaba si no que los lanzaba hacia dentro, pero...la ultima vez que salió de esa nave en la que no solo había esos cachorros pues se podía oír desde donde estaba mirando el chaval, también sonaban ovejas, gallinas he incluso el gruñir de un cerdo; pues en esa última vez al lanzar los cachorros hacia dentro de la furgoneta uno de ellos no calló dentro si no que calló en el suelo, el hombre no se dio cuenta pues parecía tener mucha prisa y cerro con fuerza la puerta trasera del vehículo y se montó al volante y aceleró dejando en mitad de la calle a ese pobre cachorro.

En ese momento el chico salió corriendo y cogiendo el cachorro en sus manos intentó avisar al hombre de la furgoneta para que parase, intentando decirle que se le había extraviado uno de los cachorros, pero no pudo conseguirlo. Después de haber recorrido unos metro se paró y miró al perrillo; era bastante pequeño casi que todavía no podía ni andar bien y tenía unos ojos oscuros pero simpáticos.

Pensó en un momento que podía quedarse con él y dio la vuelta y decidió volver a casa y contarles a sus padres lo que le había pasado y preguntarles si podía quedarse con él cachorrillo. Cuando de regreso pasó por la puerta del cercón donde estaba parada la furgoneta y donde el hombre había perdido al cachorro al meterlos de aquella manera tan malvada y canalla en la furgoneta, se detuvo en la puerta y no lograba escuchar nada, pero el cachorro como conociendo el sitio o por que escucho algo en el interior que el chaval no llegaba a escuchar dio un pequeño gruñido y pudo escuchar como del interior salía en ese preciso momento un aullido de lamento que seguramente daba la madre de aquel cachorro.

No lo pensó mas salió a correr con el perrito en brazos y no paró hasta llegar a casa. Entro en casa y su madre no estaba a si que se dirigió a la herrería de detrás donde estaba el padre y le enseñó el cachorro. Él padre exclamó: ¿ Y eso ? ¿ Quien te lo a dado? y el muchacho le contó todo lo sucedido y exactamente donde ocurrió y al final de toda la explicación le preguntó al padre si podía quedárselo, a lo que el padre le contestó, que hablara con su madre y se lo preguntase. Cuando llego la madre y estaban todos en la mesa preparados para cenar, el hijo volvió a hablar con sus padres y les volvió a hacer la pregunta de si podía o no quedarse con el, y al final si que le dejaron quedarse con el cachorro.

Esa misma noche cuando se acostó y después de darle de comer, y meter al perrillo en una caja y ponerle unas ropas viejas debajo en el fondo de la caja para que no tuviese frió el animalito, se lo llevó a su habitación a dormir junto a él, escuchó entonces que sus padres estaban hablando y decidió levantarse y acercase a la puerta para escuchar mejor que decían y logró oír que su padre le decía a su madre: que aquel hombre el cual su hijo les había explicado era un cazador y que tenía muchos perros mas y que esos que metía en la furgoneta de los que uno era el que se había traído su hijo, seguro que no los quería y los arrojaría al río o se desharía de ellos de alguna forma, a si que como tenían pensado regalarle una mascota a su hijo dejarían que se quedara con él.

Al día siguiente cuando el muchacho regresó de la escuela, fue a ver al cachorrillo y allí estaba mordisqueando las ropas viejas que la noche antes le había puesto, jugueteando y gruñendo como si tal cosa. La madre se acercó y le dijo: ¿ Como lo vas a llamar ? y el chico contestó no se le preguntaré a papá. El padre le dijo que ese perro que había traído a casa era un Lebrel, mas conocido como Galgo, los cuales son excelentes atletas caninos y que destacan por lo que corren, pues normalmente son utilizados para la caza de la liebre; el chico pensó por un momento "son atletas", "son rápidos" pues ya se como lo voy a llamar, lo llamaré "RAPI".

Poco a poco Rapi fue creciendo y haciéndose un animal esbelto, ágil, de pecho grande y espectaculares patas, y era de color canela, corría y era tan rápido como el viento y que se salvó de un destino incierto aquella tarde en la que la suerte o el destino hizo que se cayera de aquella furgoneta y lo encontrase este chico. Lo que no sabía el chico es que en Andalucía se celebran todos los años multitud de campeonatos de carreras de galgos y decidió apuntarlo y cual fue su sorpresa que RAPI quedó campeón en la primera vez que concursaba.

Rapi fue tratado siempre con respeto y cariño y no fue nunca sometido a ningún maltrato y gano las competiciones en las que participó por sus méritos propios y no por que estuviera sometido a multitud de sobre esfuerzo y maltrato por parte de sus dueños como otros mucho galgos si que lo están, para conseguir ganar a costa de lo que haga falta.

Espero que os haya gustado.!! A continuación os paso un vídeo sobre Los Galgos. Hasta la próxima amigos.

Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

No hay comentarios

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]