Salvando el Bolo
/ No hay comentariosImagen de un bonito Black Bass de Invierno
Después de unos días que no he podido salir a pescar y otros que el tiempo no ofrecía tal acción ya que llovía, y que la mejor manera de distraerme era escuchar música o ver la televisión, hoy amaneció un día espectacular. Una llamada entrante con el típico ¿Que pasa, hay pesca?, mi amigo concretó conmigo una hora y decidimos probar suerte a intentar conseguir un buen y gran ejemplar de cyprinus carpio, o lo que es lo mismo una buena carpa. Hoy con una temperatura media de unos 12º grados, y unos 18º de máxima al medio día parecía ideal para que algún buen ejemplar tomase los boilies de sabor banana con los cuales estábamos intentando conseguir una captura.
Todo colocado y tres cañas en acción de pesca, dos cañas mi amigo y una yo, y cada una con un boilie de banana amarillo y reluciente, como diciendo esto es imposible que no lo puedan detectar las carpas. Después de dos horas esperando las picadas con un tiempo inmejorable para las fecha que son, no se llegaban a producir por lo que sacamos las líneas para revisar los cebos.
En esta ocasión a la bolita de banana yo le agregué una chufa de la marca Carp Bait, para dar mas consistencia a la postura y a parte algo de aroma ya que estas chufas se venden en un envase sumergidas en liquido el cual es muy intenso e irresistible.
Pero nada, que no picaba nada; y me acordé que en el coche me había traído también la caña para pescar a los Black Bass por lo que decidí cogerla y realizar unos lances a ver si mientra querían picar alguna carpa. Cual a sido mi sorpresa que como a unas 10 o 15 veces de lanzar he conseguido clavar un bonito lucio, no es muy grande pero como de costumbre gran rival luchador cuando se siente atrapado, y que al final he conseguido sacarlo.
Pensando en que como no había picado una carpa por lo menos el sacar un lucio satisfacía mis impulsos de pescador y me alegraba el momento. Pero ya le cogí el gusto y seguí lanzando durante un rato mas y, en un momento inesperado he vuelto a sentir que algo mordía mi señuelo y hacía fuerza en la puntera de la caña. Me quedé sorprendido pues no quería salir hacia arriba solo fuerza hacia abajo, esto es un lucio mayor de más peso, pero no, en esta ocasión se había quedado clavado del anzuelo un bonito Black Bass que me dejo ver su color verdoso al salir del agua el cual desde hace unos meses que no veía.
A si que que retomando la sesión de carpfishing que íbamos a hacer, a sido imposible pescar hoy una carpa pero es su lugar un Black Bass y un Lucio los cuales han hecho que salvase el bolo que estaba preparado para hoy. A continuación os paso las fotos de los dos y deciros que mañana volvemos a retomar donde lo dejamos hoy pues el sitio es bueno a ver si mañana dan la cara las carpas y asistimos a un buen día de campo. Sin nada mas que añadir me despido hasta la próxima amigos.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.