Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

El Gato Montés

/ No hay comentarios

El gato montés se parece mucho a los gatos domésticos, aunque su aspecto es algo más corpulento y presenta un tamaño mayor, con la cabeza ancha y el hocico corto. El pelaje del gato montés es grisáceo y algo pardo, con unas rayas oscuras por todo el cuerpo, menos en el vientre, que es de color blanco pardusco, a veces con manchas negras. Puede presentar dos manchas blancas en la garganta y en la región inguinal. Sobre su cabeza tiene cuatro bandas negras que convergen en una línea longitudinal del mismo color sobre su lomo.

El gato montés o  "Felis silvestris", también son conocidos como gatos salvajes o más formalmente, como Gato Montés Euroasiático. Es una especie de mamífero, el cual es un carnívoro salvaje, perteneciente a la familia de los félidos y que habita en Eurasia y África. En ocasiones puede hibridar con los gatos domésticos que han sido abandonados en la naturaleza o se han asilvestrado.


El Gato Montés mide unos 90 cm de largo y 38 hasta la cruz, y pesa unos 5 kg. Existe un dimorfismo sexual en el tamaño corporal y craneal, además de los órganos genitales. También la cresta sagital es mayor en machos que en hembras. En la Península Ibérica su distribución y su número se a visto reducido muy enormemente. Históricamente ocupaba la práctica totalidad del territorio Ibérico y en la actualdad sigue presente en prácticamente todas las provincias españolas y portuguesas, pero sólo en las zonas de bosques.
De actitud Solitario: Sale a cazar preferentemente al crepúsculo y por la noche, aunque puede mantenerse activo durante veintidós horas del día.
Su alimentación está basada principalmente de pequeños roedores y otros micromamíferos, a los cuales da caza en el campo, pero también puede comer invertebrados, pájaros y anfibios. En ocasiones si hay alguna casa en el campo, puede ir a buscar en los restos o basuras, e incluso atacar a pequeños animales de las granjas.
El Gato Montés: Puede llegar a vivir entre 6 y 12 años en libertad, excepcionalmente 15.
El apareamiento del gato montés tiene lugar en los meses de febrero y marzo. En mayo las crías nacerán en las grietas de las rocas, en las madrigueras abandonadas por otros mamíferos o en los huecos de los árboles. El gato montés es polígamo y una sola hembra puede ser emparejada con uno o más machos. 


* UN SALUDO Y BUENA PESCA *
* COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN *
Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

No hay comentarios

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]