El Ruiseñor Pechiazul
/ No hay comentariosMuy buenas de nuevo amigos. En esta ocasión os voy a presentar a un ave de unas bellas características, el cual podemos disfrutar de su canto, apariencia y aspecto aquí en nuestra Península Ibérica. Se trata de un ave de pequeño-mediano tamaño el cual tiene una representación escasa y bastante limitada en nuestro país, pero que en ocasiones se deja ver para el deleite de todos aquellos a los que nos gusta descubrir cualquier integrante de nuestra naturaleza.
El Ruiseñor Pechiazul cuyo nombre científico es 'Luscinia Svecica' es un ave insectívora y típico de las zonas del norte de Europa, en España podemos encontrarlo en las zonas del Sistema Central, los Montes de León y la Cordillera Cantábrica. Es perteneciente del orden de los Passeriformes y de la familia Turdidae.
El canto de este ave consiste en parodiar o imitar a otros tipos de aves cantoras como por ejemplo imitando el trino de las Alondras.
Es de pequeño tamaño midiendo unos 14 / 15 cm de longitud y unos 20 o 22 cm de envergadura alar. Podemos diferenciarlo de otras especies de aves por las siguientes características: es de forma rechoncha, su cola larga y el pico fino. Su plumaje es muy llamativo sobre todo en los machos adultos ya que disponen de una pechera de un color azul inconfundible de esta especie.
La coloración de las hembras del Ruiseñor Pechiazul es algo menos llamativa y suelen lucir menos color azul en el pecho incluso la mayoría de ellas en vez del color azulado disponen de un color blanco crema. No obstante en algunos casos, hembras de mayor edad en ocasiones pueden lucir una coloración muy similar al de los machos. En ambos sexos disponen de una banda o lista blanca sobre los ojos y un color de su dorso pardo o de tonos grises. La cola es de color anaranjada en su mitad basal, y está coloreada de negro o pardo muy oscuro en su parte exterior.
Los machos suelen ser muy territoriales y posados en arbustos o en las bajeras de los árboles, suelen emitir sus bellos cantos, aunque este ave también suele cantar en pleno vuelo, sus trinos son muy parecidos al de las alondras, emitiendo también una voz de alarma muy similar al de las taravillas cuando estos se encuentran en peligro. Sin duda es un ave de las más bellas de nuestra Península Ibérica la cual en la actualidad no se encuentra en peligro de extinción pero que si a sido desplazada de algunas zonas en las que antes aparecía debido a la transformación de su hábitat.
Fuente: Foter.com
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.