Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

Pesca de Anjovas en el 'Delta del Ebro'

/ No hay comentarios
Oscar Benéitez con una Anjova
Foto Archivo National Carpfishing de Oscar Benéitez con una Bonita Anjova

El delta del Río Ebro es un lugar maravilloso para la pesca deportiva. Es este lugar uno de los principales destinos turístico para los pescadores que vienen de otros países a realizar aquí sus jornadas de pesca, ya que Alemanes, Ingleses,...etc y principalmente los Franceses 'estos últimos por ser los que se encuentran más cerca' se desplazan a este lugar en ocasiones para pasar semanas completas de vacaciones, disfrutando no solo de la pesca si no también de su cultura y gastronomía. 

El Río Ebro es él más caudaloso de los ríos que tenemos en nuestro país y en él se pueden pescar una gran multitud de especies de peces, como por ejemplo: Lucios, Carpas, Siluros,... etc; pero una de las especies que a levantado últimamente la atención ha sido la pesca de Anjovas en el tramo más cercano a la costa.

La climatología del delta del Ebro es típica Mediterránea la cual dispone de unas temperaturas moderadas, siendo su temperatura de media unos +16º / +18º grados. Los veranos son secos y calurosos mientras que por contra en la primavera y en el otoño son las estaciones del año en las cuales suele haber mayores precipitaciones e inestabilidad climatológica ya que este lugar dispone de una alta humedad ambiental.

Anjova
Foto de una Anjova

En este lugar podemos llegar a pescar algunas anjovas de grandes tamaños ya que este es un hábitat ideal para estos peces depredadores debido a que en estas fechas él delta está plagado de montones de peces pasto de los cuales se alimentan, muchos de estos peces pasto provienen del mismo río Ebro, ya que una vez concluido el desove estos regresan al mar y las anjovas están allí preparadas para atraparlos.

Las anjovas se pueden pescar con multitud de técnicas, siendo las más utilizadas 'La pesca a mosca, a spinning o, a curricán durante todo el año'. Una vez que este pez muerde el engaño se desatará una impresionante lucha pues nos deberemos de enfrentar a un pez muy agresivo el cual realizará unas tremendas e impresionantes carreras y unos espectaculares saltos antes de poder hacernos con ellos.
La mejor época para pescar anjovas en él delta del Río Ebro es en la primavera y en él otoño.
El peso de estos peces supera en multitud de ocasiones los 6 / 7 kg por lo que los carretes empezarán a silbar y ha echar humo en cuanto se produzca la picada. Estos peces disponen de unos dientes afiladísimos, por lo que se necesitará proveer el bajo de linea con un terminal de acero, para evitar que las anjovas lo puedan cortar.

Vídeo DELTA GAME FISHING / YouTube

Sin duda un sueño echo realidad para cualquier pescador que se decida a realizar una jornada de pesca a estos peces. Junto a la pesca de la anjova también en este mismo lugar se pueden pescar 'Palomentones, Bacoretas, Lubinas, Siluros,... etc, siendo el rey de todos 'El Gran Atún Rojo', que en este lugar se conocen datos de algunos ejemplares pescados a 'Brumeo' que llegaron a superar los 250Kg de peso.

Sin lugar a dudas nuestro país está considerado en toda Europa como el destino principal y predilecto para la pesca deportiva, ya sea de interior en ríos o embalses como de baja y alta mar en sus costas. Espero que os haya gustado esta publicación y sin nada más que añadir me despido hasta la próxima amigos.
Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

No hay comentarios

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]