La Pesca y el Carpfishing de Noche
/ No hay comentarios
Foto Embalse de Noche por - Mcbeaner / Pixabay
La práctica de la pesca puede transmitir un montón de sensaciones, en ocasiones podemos comprobar por nosotros mismos que no siempre obtenemos buenos resultados y no por que no hayamos echo las cosas correctamente, si no que los peces en ciertas ocasiones o no tienen hambre o pasan de tomar nuestros cebos por multitud de motivos diferentes.
Lo que si es verdad es qué un día de pesca nunca es tiempo perdido si ponemos atención, y debido a que la pesca está basada en multitud de rompederos de cabeza para tratar de localizar, atraer y posteriormente sacar el pez del agua, que esto es la mayor satisfacción de este deporte, acto que hacemos normalmente de día, hoy me he decidido a compartir por aquí mi propia experiencia sobre la pesca y más concretamente sobre cuando pescamos de noche.
Los grandes peces de la mayoría de lo lugares donde podemos pescar, cuando empiezan a moverse es al ir avanzando la noche.
Dicen por ahí multitud de auténticos y grandes pescadores, y no se equivocan: 'Que los grandes peces de la mayoría de lo lugares donde podemos pescar, cuando empiezan a moverse es al ir avanzando la noche'. Claro que no se equivocan, pues los peces crean durante el paso de sus vidas un instinto él cual está basado en como les haya ido en su día a día. En ocasiones el mismo pez es pescado unas cuantas veces en un pequeño espacio de tiempo y esto hace que estos peces sean precavidos, recelosos y este es el motivo principal por el cual visitan nuestros cebaderos solo a altas horas de la madrugada, cuando todo está en calma y no hay nada de ruidos por las orillas, ya que su instinto les dice que a esas horas podrán comer con menos riesgo de quedar atrapados.
Hay un montón de vídeos 'On-Line' que podemos ver, y los cuales están grabados con cámaras sub-acuáticas en los que se observa perfectamente que los peces pasan varias veces nadando por encima de nuestro 'Hot-Spot' y no hacen ni caso, así tengamos puesto 'La Crem de La Crem' de los cebos para la pesca.!!
Ciervo en el Embalse de Noche por - Mcbeaner / Pixabay
Por norma general, los peces para encontrar su comida durante su día a día deben nadar constantemente, buscar bastante y por él contrario cuando llegan a nuestros cebaderos encuentran multitud de comida rápidamente y sin ningún tipo de esfuerzo. Por este motivo muchas veces debemos probar con diferentes sistemas de bajos de lineas y diferentes tipos de cebos para poder intentar engañar a aquellos animales más recelosos y así poder conseguir una captura.
La Noche:
Llegó el día en él que habíamos quedado mis amigos y yo para ir a pescar y una vez tuvimos cargado en él maletero del coche todo los bártulos necesarios, nos dirigimos hacia el lugar donde pasaríamos nuestra sesión de pesca. Esta sesión de pesca iba a ser diferente, pues en vez de pescar por la mañana o por la tarde buscando los peces que primero se mueven al venir él día o los que se empiezan a cebar al anochecer, hoy nos decantamos por llegar al lugar una media hora antes de que se hiciera de noche y continuar pescado durante toda la noche.
Cuando llegamos al lugar, comenzamos a descargar todo para seguidamente poner todas las cañas en acción de pesca y así fue, justo cuando ya casi necesitábamos encender una luz artificial para poder ver, ya teníamos colocadas todas las cañas.
La noche es cálida, estamos aún en él verano pero casi apunto de que entre la estación del otoño, aunque por aquí hace bastante calor todavía. Sentados al borde de la orilla en nuestras sillas de pesca nos acaricia una pequeña brisa de aire fresquito que se agradece como 'Agua de Mayo' después del calor que hace durante todo él día.
La noche se disfruta diferente, las picadas se convierten en momentos más intensos e interesantes que por él día, ya que él sonido de las alarmas de pesca, la del carrete cuando sacan hilo los peces o los golpetazos en él agua mientras que intentan soltarse los peces del sistema de captura al que se han quedado atrapados, todo se engrandece mucho más y nos produce una liberación de endorfinas y un estado de satisfacción superior al que podemos sentir durante el día que lo vemos todo mejor y lo tenemos todo más controlado.
Anocheciendo en el Embalse por - 95839 / Pixabay
Nada parece lo que es hasta que no está dentro de la sacadera, pues en la oscuridad y aunque tengamos sistemas de iluminación buenos, hasta que prácticamente él pez no se encuentra en la orilla no sabremos con exactitud con que estábamos luchando. La tranquilidad de la noche, el sonido del agua rompiendo en la orilla o un búho real que se escucha a lo lejos, sumado a alguna captura interesante, más un montón de cosas más hará que disfrutemos de una sesión de pesca inolvidable cuando lo hacemos de noche ya que es muy emocionante. Sin dudas volveremos en otra ocasión a disfrutar de estas inexplicables sensaciones que un pescador debería de sentir aunque sea por una vez en su vida, totalmente recomendado.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.