Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

Emotiva Sorpresa en Orellana

/ No hay comentarios
Imagen de una caña en acción de pesca en el Embalse de Orellana

Muy buenas amigos y seguidores del National Carpfishing. Hoy les vengo a contar una historia la cual es muy emotiva y conmovedora. El otro día, de esto hace ya unos 10 días... Mi amigo me comenta por WhatsApp que le iban a dar dos días libres en el trabajo y que podríamos ir de pesca. Sin dudas yo contesté que "estupendo" y sin muchos rodeos ya estábamos quedando para realizar una sesión de pesca de unas 15 o 16 horas. No es mucho tiempo pero por intentarlo que no quede... 😊

Llegó el día que habíamos quedado para ir a pescar y mi amigo me recogió en casa y nos dirigimos rumbo al embalse de Orellana, embalse mítico por sus impresionantes capturas, pero también por sus innumerables bolos. Este embalse se encuentra en la Siberia Extremeña, y es uno de los más visitados por pescadores que vienen aquí en busca de superar sus récords ya que sus aguas esconden; esconden "valga la redundancia" auténticos tesoros en forma de peces.

Llegamos al lugar donde pusimos nuestro puesto de pesca y empezamos a sacar del coche todas las cosas. Mientras aún estábamos colocando, y todavía no habíamos echado ninguna de las cañas... vemos venir por el camino que baja hacia el agua un perrito "que resulto ser, perrita".

Imagen de la perrita en el embalse de Orellana

La perrita era super buena y cariñosa. Era pequeña y de color negro, pero enseguida nos llamo la atención ver que se vino junto a nosotros y se puso a dar saltos de alegría y hacernos carantoñas. Nosotros seguimos colocando el puesto de pesca sin darle la verdad mucha importancia ya que pensábamos que habría bajado de algún cortijo o sería de alguien que se encontraba pescando en ese momento en el embalse.

La mañana fue transcurriendo sin ningún movimiento en las cañas, ya llevábamos como unas cuatro horas de pesca y no se producía ninguna picada; mientras tanto, la perrita aún se encontraba con nosotros, súper tranquila y sin tocar nada de los cacharros, cañas o chismes que había. Mi amigo me comenta que: Vamos!! Ya que no pican los peces piquemos nosotros... Y nos dispusimos a tomar un pequeño taco antes de comer a medio día.

Sacamos unas cocacolas y algo para picar y empezamos a comer, en ese momento la perrita se puso a llamar la atención y sin dudarlo mi amigo y yo le echamos algo. Daba la sensación como si el animal hiciera bastante tiempo que no hubiera comido nada y que podría estar perdida. A medio día también se encontraba con nosotros la perrita a la cual ya incluso le pusimos un nombre, Sari, pero es lógico que no atendiese pues ese no sería su nombre de verdad.

Imagen de bonita puesta de sol en el embalse de Orellana

Las horas iban transcurriendo y nada, vaya embalse tan duro que no quiere ofrecernos una de sus grandes y bonitas pepas que allí se encuentran. Al irse haciendo de noche nos dimos cuenta en ese momento de que cuando llegase la hora de irnos tendríamos que dejar allí a la perrita. Ella no quiso irse del lado nuestro en todo el día, pues con total seguridad un animal así en esa situación no podíamos dejarlo allí.

Mi amigo y yo decidimos en ese momento que nos lo íbamos a traer y al día siguiente llevarla al veterinario para que leyese si tiene chips y poderla devolver a sus dueños, que seguro que estarían preocupados si en realidad estaba perdida Sari.

Se paró el viento, el agua se quedo totalmente en calma... Estábamos en el atardecer, casi se había escondido el sol, las cinco cañas seguían en acción de pesca y nosotros callados, Sari se encontraba acostada en la moqueta de recepción pero también estaba expectante, como si  fuese a suceder algo inminentemente... Se Escuchan pasos por la orilla y... A lo lejos una voz dice: LARAAAAA.!! 😱😱💙

Los tres nos volvimos a mirar.!!
Era el dueño de Lara, Lara era su verdadero nombre y el día antes se les perdió ya que Lara se despisto y no supo volver. Nos comentó su dueño que la estuvieron buscando sin lograr encontrarla. El dueño y Lara son de Valverde de Leganés, pueblo de Extremadura que se encuentra a unos 160km del embalse de Orellana, distancia la cual el dueño no dudó en recorrer al día siguiente para ir a intentar encontrar a su compañera de afición pues me enseñó fotos de como Lara lo acompaña en el pato o el catamarán subida con él cuando va de pesca.

Foto en la que sale Lara conmigo

Finalizó la sesión de pesca...
Felicidades por el rencuentro de Lara con su dueño.!! 👏😍😍😍
Los peces no dieron la cara pero por lo menos pudimos ver un afortunado desenlace final el cual salió perfecto para poder recordar y contar como una de tantas experiencia vividas en nuestras salidas de pesca. Muy pronto estaré por aquí contándoos más cosas pues en breve tenemos programada otra jornada de pesca. Por el momento, sin nada más que añadir me despido hasta la próxima amigos.
Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?