Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

El Escorpión Común Amarillo

/ No hay comentarios
Imagen de un Escorpión por Jacobus Fourie en Pixabay

Hoy vamos a conocer a un pequeño pero agresivo animal, el cual está considerado como de mediana peligrosidad para el ser humano. La picadura del escorpión amarillo suele ser muy dolorosa y además produce un edema, creándose unas ampollas equimióticas en el lugar donde se produce la picadura, así como cefalea "dolor de cabeza", lipotimia, fiebre, vómitos y una ligera disnea "según varias fuentes consultadas". Sin embargo no reviste generalmente gravedad excepto en niños pequeños de corta edad o ancianos, rara vez se han registrado casos mortales.

El escorpión común amarillo o alacrán, cuyo nombre científico es "(Buthus occitanus)" es una especie de escorpión perteneciente a la familia de los Buthidae. Su coloración es amarillenta, de un tono oscuro en el dorso y más claro por el resto del cuerpo. Las pinzas son bastante delgadas y la glándula del veneno es de forma redonda, y esta es tan larga como el aguijón. Pueden llegar a medir unos 10 o 15 cm de longitud total.

Imagen de un Escorpión Común Amarillo por Janeb13 en Pixabay

El escorpión amarillo suele habitar en las zonas que sean áridas y pedregosas, aunque en ocasiones también se han podido observar en zonas de calvas en pleno bosque mediterráneo. Pero esta especie por lo general rehúye de las zonas húmedas. La reproducción del escorpión es singularmente específica. 

El escorpión macho coge a la hembra por los pedipalpos y juntos giran en círculos durante algunos minutos. Tras este peculiar movimiento, el macho depositará una bolsa de esperma en el suelo que es posteriormente recogida por la hembra. Es normalmente activo en los meses mas calurosos. Se oculta durante el día bajo piedras o rocas, pinocha u hojarasca o en grietas en las paredes.
De noche suele salir a cazar y tiene un cierto fototropismo que significa que es atraído por la luz, probablemente por causa de los insectos que allí puede encontrar.
El escorpión también posee grandes capacidades trepadoras, por lo que podemos encontrarlo en paredes y techos. Si esporádicamente nos produjesen una picada, el tratamiento para su picadura consiste en aplicar un torniquete suave cuanto antes y tomar unos anti-histamínicos, después de lo cual hay que visitar lo antes posible un médico, el cual nos administrar también un suero para evitar la atrofia celular de la zona afectada.

Fuente: Wikipdia.org Consultado el 22/10/2016
Fuente: Janeb13 en Pixabay Consultado el 22/10/2016
Fuente: Jacobus Fourie en Pixabay Consultado el 22/10/2016
Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

No hay comentarios

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]