Colymbetes Fuscus
/ No hay comentarios
La palabra Entomología del griego Éntomos: ( Insectos ) y Logos: ( Ciencia ) es el estudio científico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos y además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años. Tienen muchas formas de interacción con los humanos y con otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye una especialidad importante dentro de la zoología. La entomología incluye con frecuencia, el estudio de otros artrópodos, como arácnidos, crustáceos y miriápodos, aunque esta extensión sea técnicamente incorrecta.
El Colymbetes Fuscus se distribuye transibéricamente. En la Península Ibérica está ampliamente repartido por todo el territorio peninsular.
En esta ocasión vamos a conocer a un integrante de la familia de los insectos y de seguro qué muchos de vosotros en alguna ocasión lo habréis visto pero no lo habéis identificado. Pues bien, este pequeño y rechoncho coleóptero es de tipo acuático y especializado nadador. Su tamaño es grande con respecto a otros coleópteros acuáticos. Mide entre unos 14 a 18 mm. Dos especies de este género habitan en la Península Ibérica. Se diferencia con relativa facilidad por el dominio del color amarillo de las epipleuras de pronoto y élitros.
El hábitat donde podemos encontrarnos a esta especie es típico de las lagunas, charcas y pozas o también en remansos aislados en ríos y arroyos de agua dulce. En el norte de Europa presenta un ciclo de vida con una generación al año. También es muy buen volador.
Fuente: Wikipedia.org consultado el 17/11/2018
Fuente: Molevol.cmima.csic.es consultado el 17/11/2018
Fuente: Atlas de coleópteros acuáticos de España Peninsular consultado el 17/11/2018
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.