Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

Los Perritos de la Pradera

/ No hay comentarios
Perrito de la Pradera
Perrito de la Pradera por Neticola en Foter.com / CC BY-ND

Los perritos de las praderas pertenecen al género 'Cynomys' y son animales mamíferos los cuales pertenecen a la familia de los 'Esciúridos'. Estas pequeñas bolitas con pelo están emparentados con las marmotas y con el género Spermophilus. Los perritos de las praderas reciben su denominación por su hábitat y por su grito de alarma, él cual es muy parecido al ladrido de los canes. Según el Online Etymology Dictionary la palabra se empleó como muy pronto en el año 1.774.​ Los informes de la expedición de Lewis y Clark indican que ambos llegaron en septiembre del año 1.804 a una población animal llamada por los franceses 'perritos de las praderas'.

Como animales diurnos pernoctan en las cuevas que cavan. Los túneles son entre 10 y 15 cm de ancho y 300 m de longitud máxima. Conducen a los nidos, de unos 40 cm de extensión, forradas de hierba, y excavadas a entre 1 y 5 m de profundidad. La tierra extraída se acumula a la entrada, para prevenir posibles inundaciones. La madriguera tiene como mucho una o dos entradas, sólo en casos raros hasta seis.
Los perritos de las praderas habitan las praderas norteamericanas. El ecosistema debe ofrecer suelos secos así como hierba corta o mediana para que sea su hábitat ideal.
El perrito de las praderas de cola blanca hiberna durante seis meses. En cambio el de cola negra permanece activo durante todo el año y sale incluso durante las ventiscas. Se alimentan de plantas, principalmente hierba. Estos mantienen las plantas circundantes a sus madrigueras siempre cortas para mejorar la visibilidad y así poder detectar mejor si se acercan depredadores.

El cuerpo basto y tosco, y sus cortas piernas y el rabo le proporcionan al perrito de las praderas una apariencia lejana a la de las marmotas. Tienen una circunferencia craneal de entre 30 a 35 cm y un peso de entre unos 800 a 1.400 g.

Perrito de la Pradera
Perrito de la Pradera por Ricardo LS en Foter.com / CC BY-NC-SA

La piel está pigmentada en un tono marrón grisáceo, algo más oscuro por arriba. Los perritos de cola negra y los mexicanos tienen una cola de punta negra. Mientras que los de cola blanca, los Gunnison y los de Utah la tienen de color blanco. Por lo demás son las especies difícilmente distinguibles entre sí. El tamaño de las muelas y la forma de las vocalizaciones son de las pocas características distintivas.
Los machos son en promedio mayores y un 10% más pesados que las hembras.
Muchos pueblos indios se los comían. Hoy se los utiliza a veces en laboratorios y gozan de una creciente popularidad como animales domésticos, incluso cuando difícilmente pueden tenerse como tales legalmente. Las ciudades de perritos de praderas son destinos turísticos y son muy apreciados por los turistas del oeste estadounidense los cuales se desplazan a dichas zonas a observarlos y hacerles fotos y reportajes junto a estos simpáticos animalillos.

Fuente: Foter.com - consultado el 27/2/2019
Fuente: Wikipedia.Org - consultado el 27/2/2019
Fuente: Journals of the Lewis and Clark expedition - consultado el 27/2/2019
Fuente: John L. Hoogland: Conservation of the Black-Tailed Prairie Dog - consultado el 27/2/2019
Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

No hay comentarios

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]