Serpientes Ibéricas Más Peligrosas
/ No hay comentariosMuy buenas de nuevo amigos, en esta ocasión y debido a que el buen tiempo y el calor a vuelto de nuevo a nuestra Península Ibérica, y de que las serpientes también comienzan a moverse con más frecuencia para buscar sus presas o para realizar la reproducción, hoy os voy a hablar sobre algo interesante. La Península Ibérica dispone de un montón de animales, plantas y entre ellos hay un integrante especialmente temido y repudiado desde siempre, aunque para nada es ese animal que debamos de temer mientras que no las provoquemos o las pisemos sin querer allí donde estén; pues hoy os voy a hablar sobre las serpientes, más concretamente sobre las serpientes venenosas de las que dispone la península Ibérica.
Las serpientes son esos reptiles que siempre nos han llamado la atención, bien por su aspecto, por su singular forma de desplazarse o bien por el miedo que nos han transmitido de que si te muerde una serpiente te puedes morir.
En la actualidad disponemos de unas 14 o 15 diferentes especies de serpientes repartidas por todo él territorio nacional de las más de 2.800 que habitan en él planeta tierra. Y de estas solo unas 5 pueden ser consideradas como potencialmente peligrosas y de las cuales debemos de tener más respeto sobre su picadura, pero en ningún caso se teme por la vida de la persona que sea mordida pues disponemos de unas 48 horas para que nos administren el contraveneno para paliar los daños del percance. En todo caso mientras antes nos administren ese contraveneno mejor para la recuperación del tejido.
Serpientes Venenosas de la Penísula Ibérica:
- Serpiente Vipera Aspis o Vívora de los Pirinéos.
- Serpiente Vipera Latastei o Vívora Hocicuda.
- Serpiente Vipera Seoanei o Vívora Cantábrica.
- Serpiente Malpolón Monspessulanus o Culebra Bastarda.
- Serpiente Macroprotodon Cucullatus o Culebra Cogulla.
Si nos picara una serpiente ya sea accidentalmente o por cualquier otro motivo lo que debemos de hacer es llamar al centro de asistencia sanitaria más cercano, en él cual, nos recomendarán que hacer en él momento inmediatamente después de esa picadura y, dependiendo de lo que nosotros les expliquemos y de la gravedad que estos valoren nos mandarán el apoyo sanitario correspondiente o en su caso ir preparando las medidas necesarias para el tratamiento de la picadura si él sujeto puede desplazarse él mismo o lo pueden acercar al centro.
Recuerden que las serpientes en su mayoría son huidizas pero determinas especies de serpientes en la época de reproducción pueden ser bastante agresivas si traspasamos su radio de acción en esta época. Las serpientes se suelen aparear una vez al año y principalmente en la primavera, cuando empieza a calentar el sol, la mayoría son ovíparas o sea que 'ponen huevos' y las otras ovovivíparas las cuales esos huevos son incubados en el interior del vientre de sus madres.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.