Una historia real de pesca deportiva
/ No hay comentariosMuy buenas, que tal están amigos.?? Espero que bien.!! Verás, la historia que hoy os voy a contar ocurrió de verdad y no me la estoy inventando en absoluto. El mundo de la pesca es tan amplio y tiene tantos aspectos y técnicas diferentes de poder practicarse que existe una inmensa nube de anécdotas las cuales pueblan todo un conjunto el cual engloba a la pesca deportiva.
Me gusta hablar con otros pescadores, compartir experiencias y siempre estoy pendiente de todo lo que ocurre allá en el horizonte. En esta ocasión mi charla ha sido con un guía de pesca en la modalidad de pesca deportiva de mar y como siempre, escuchar siempre merece bastante la pena. Verás José, no te lo vas a creer pero esto que te voy a contar y gracias a Dios 'Todo salió bien' Me pasó un día mientras paseaba por la playa ya que unos amigos se encontraban pescando en la playa ese mismo día, estaban realizando una sesión de pesca deportiva a Spinning...
Esta es la historia real de un rescate y como puede cambiarte la vida en un momento...
Pues hace ya algún tiempo, más concretamente en Noviembre del año pasado me encontraba paseando por la playa y a lo lejos vi como unos chavales estaban pescando a Spinning. Después de observarlos durante un rato me percaté de que estaban realizando unos lances los cuales eran un poco arriesgados.
El día estaba revuelto y amenazaba tormenta pero es en ese justo momento cuando el mar está picado cuando mayor oportunidad hay para poder pescarlos por que los peces suelan arrimarse más a la orilla y allí estaban esos chicos con unas potentes cañas y señuelos de diferentes formas, tamaños y colores para poder capturar uno... ¡Y por qué no! podría ocurrir también que capturasen uno de los buenos. Estaban bastante entretenidos, de echo no tenían tiempo ni para tocar el móvil desde que llegaron al lugar de pesca pues ya habían conseguido enganchar unos cuantos torpedos.
Imagen de las olas rompiendo en las rocas por Antongorlin en FreeImages
Es impresionante lo fuerte que están estos animales hoy compañero: Comentaba en ese momento uno de los chavales. Estamos pescando peces no muy pesados pero que tienen una fuerza enorme a si que cuidado y regular bien el freno de las bobinas no vaya a ser que perdamos alguno: Se les oía conversar.
Mientras estaban intentando ponerse en un lugar adecuado la mar se enfurecía, aquello parecía el infierno pero las ansias y las ganas de capturar un buen ejemplar te empujan a veces a tomar riesgos temerarios... 'Ya sabes de lo que te hablo, José'. En un momento empezó a sonar el carrete de uno de los chavales y su cara era de tal asombro que no podía creerse lo que había enganchado en el otro extremo del sedal... Oye... Tranquilo, deja que corra un poco y luego a bombear un rato. La felicidad se apoderó de los tres chavales y mientras el chaval luchaba con esa bestia los otros dejaron de lanzar en ese momento y se pusieron a observar la brega.
Oye, esto es un tiburón ó qué...?
Como tira el condenado, espero poder sacarlo y verlo...
Imagen por Three-shots en Pixabay
Era un pez Mahi Mahi un auténtico coloso del Océano. Este había sucumbido a un artificial de esos que se usan en superficie y por lo que se veía debía de ser muy grande. En efecto, era un precioso Mahi Mahi de unos deslumbrantes colores que hizo las delicias del pescador. El chaval en concreto me dijo que ese día hubiera sido el mejor día de su vida si no le hubiera ocurrido lo que le ocurrió.
Una avalancha de fotos se echaron con ese magnífico pez, por que al final pudieron sacarlo y joder.!! Era un pez espectacular. No lo llegaron a pesar pero el chaval batió su récord y el mío creo que también. Una vez liberado continuaron pescando. Seguro que habrían más oportunidades...
Como ya te comenté antes, el mar estaba bastante mal 'un auténtico Infierno' y para poder lanzar con precisión el señuelo al lugar donde las olas se revuelcan haciendo espuma y proyectando el agua hacia delante que es el lugar donde se encuentran los peces, es complicado acertar... Y mientras que el agua se retira tu te acercas y lanzas a ese lugar... luego sales hacia detrás antes de que la ola te pille y te arrastre con ella hacia dentro, a menudo esto es una tarea bastante arriesgada y los chavales estaban corriendo bastante peligro.
Mahi Mahi por Ajmatthehiddenhouse en Foter.com
Pues bien... En una de esas veces a uno de los chavales no le dio tiempo de salir del radio de acción de la ola, lo tiró al suelo y lo arrastró hacia dentro. Tan fuerte era el oleaje, tan fuerte que ni nadando con todas sus fuerzas era capaz el chaval de salir del mar y ya llevaba unos minutos luchando. Yo le di unas cuantas voces diciéndole como más o menos podía llegar a la orilla... 'Dirígete a la cala' y el muchacho me contestaba: No puedo más, ya no puedo más... En ese momento decidí acercarme y ayudar.
-Mira.!! Tan apurado vi al chico que ni tiempo teníamos para a llamar al 112, unos minutos más y se ahogaba...
-En ese momento miré en su mochila buscando algo, no se que, pero que nos pudiera ayudar y encontré un Popper muy grande del chico que estaba en problemas... Su amigo me dijo que ese Popper lo pondría y pescaría el pez más grande de toda la sesión de pesca. Y así fue.!!
Pensado, dicho y echo... agarré el señuelo y con unos alicates corte los grandes anzuelos en forma de potera de los cuales disponía este Popper Artificial, lo até a la línea de la caña de uno de sus amigos y se lo lancé... Solo me costó dos lances, al segundo intento lo agarró y yo comencé a recoger; con mucho cuidado pues el chaval pesaba unos 75Kg y no podía permitirme perderlo. Cuando las olas empujaban hacia la orilla recogía y cuando las olas retrocedían con el freno del carrete lo regulaba para que no quedase el hilo demasiado tenso.
No había medio de arrimarlo a la orilla y eso que estaría como a unos 20 metros de la orilla pero entre las olas y la espuma esto estaba siendo una tarea muy difícil de manejar. Gracias a que aguantó la línea pude acercarlo al corte de rocas y entre el otro chaval y yo pudimos sacarlo. Uff que alivio... Todo había pasado y yo había conseguido, a parte de salvar al muchacho mí nuevo récord de peso desde orilla a Spinning. Indescriptibles al 100 x 100 las sensaciones vividas ese día. ¿¿ Quien dijo que en la pesca deportiva no hay riesgos ??
El chaval salió del agua agotado y vomitando pero lo principal es que estaba bien. Más tarde cuando estábamos en mi casa, le ofrecí ropa para que se cambiase y me comentó: Oye amigo... Muchas gracias y que ocurrencia, nunca pensé que ese Popper me pescaría a mí y hoy e sido el pez más grande de la sesión. Entre risas pasó lo que quedaba del día y la sesión de pesca se dio por finalizada. Muy pronto volveremos a la guerra compañeros.!! 🦈💪🎣
Video por Thomas Ritter en Pixabay
Recordad amigos... La pesca es súper buena y adictiva pero hay que tener cuidado por que en cualquier momento podemos vernos inmersos en algunas situación o circunstancia que pueda ser peligrosa. Menos mal que todo salió bien y pudo quedar en una anécdota. Da igual el escenario de pesca, debemos practicar siempre nuestro deporte favorito con cabeza y si algo no lo tienes claro piénsalo dos veces o si hace falta tres. Espero que esta historia os haya gustado. Hasta la próxima amigos.!! 🙋♂️✌😉
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.