Los últimos látigos del río Guadiana
/ No hay comentariosUn bonito lucio del río Guadiana
Un hombre tiene que creer en algo y yo creo que me iré a pescar. Hay un dicho de pescadores que dice: Cuando la niebla veas bajar, azote el viento o este lloviendo, vete al río corriendo. Si es que los malos días no son tan malos del todo ya que el peor día de pesca siempre será mejor que el mejor día de trabajo.
Cuando estamos apunto de comenzar el invierno es la época ideal para poder pescar a estos esbeltos luchadores del río. Los peces llevan ya algún tiempo que levantaron del letargo y en cuanto que las temperaturas bajan se vuelven frenéticos buscando comida y así afrontar el invierno y las bajas temperaturas a las que puede llegar el agua del los embalses y ríos.
Cuando llega el otoño los lucios abandonan las profundidades y se orillan para situarse en sus apostaderos.
Cuando llega el otoño los lucios abandonan las profundidades y se orillan para situarse en sus apostaderos, estos apostaderos pueden ser: Árboles o ramas sumergidas, desniveles del fondo o cortados y también cualquier construcción humana como pueden ser pilares de los puentes... Eligen estos lugares desde donde acecharán a sus presas y se abalanzarán sobre ellas en cuanto pasen cerca de su radio de acción.
Estos meses son ideales para poder pescar a los lucios a spinning ya sea con señuelos blandos o duros. Los pikies ó shad de vinilo, son señuelos blandos y muy aconsejables por su movilidad y versatilidad al poder pescar cualquier capa de agua. Los señuelos rígidos como por ejemplo los jerkbaits y crankbaits son también muy adictivos para las especies depredadoras, solo debemos atender a una regla básica: Dependiendo de la profundidad a la que queramos pescar deberemos de utilizar estos señuelos con la lengüeta más grande o más pequeña y si son del tipo que tiene en su interior sonajeros incluso mejor aún.
Sin dudas lo mejor es probar y probar ya que no hay un señuelo sumamente efectivo para todos los sitios donde vamos a pescar y jugar con tamaños y colores también puede hacer que algún pez receloso y astuto se deje seducir y tome nuestro engaño. Sin nada más que añadir me despido hasta la próxima amigos.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.