Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

La esencia de la Pesca

/ No hay comentarios
El Pequeño Pescador
Hace algunos años que soy aficionado a la pesca de la carpa y me gustaría compartir aquí un pequeño resumen de como me picó el gusanillo de la pesca!!. Pues tendría yo como unos 11 o 12 años de edad y una noches de verano estando en casa de  mis abuelos paternos se encontraban allí mis tíos,primos y mis padres, en una de las muchas veces que teníamos por costumbres ir a casa de mis abuelos, cenar allí y después sentarnos en la puerta y todos comentaban como había ido el día o como iba la semana; lo que viene siendo un rato de charla entre familia. Por que en los pueblos se llevaba por costumbre lo de sentarse en la puerta a tomar el aire en verano por la noche. Bueno pues no se quien fue que dijo: este fin de semana podíamos ir de pesca y llevar a los críos que se diviertan un rato al pantano de Alange que hace poco que se a hecho y está muy bien.
                                             
*El embalse de Alange está formado por una presa de hormigón inaugurada en 1992, en las proximidades de la localidad pacense de Alange, a unos 20 km de Mérida. Está situada sobre el río Matachel, próximo a su desembocadura en el río Guadiana. Pertenece así, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Pues dicho y hecho ese fin de semana fuimos a pescar a Alange.....pero no a pescar Carpas en esa ocasión fuimos a pescar Back Bass.!!

Una simple caña telescópica con un carrere muy corriente y un hilo... jejeje nada de monofilaménto, trenzado, fluorocarbono,nylon, etc; un hilo normalito y de pocos kilogramos de acción. Pues estando debajo del puente que está entre Palomas y Alange empezamos a pescar, yo con unos gusanillos de silicona. Lanzando hacia los pilares del puente una de las veces noté como si se hubiera atascado el carrete por que no recogía y no era que se había enganchado en ningún lado, era que había picado un Black Bass de casi medio kg.

Fue tal la sensación  que sentí en aquel momento y ver el pez dando saltos fuera del agua queriéndose soltar del anzuelo, que cuando lo saque del agua,aunque estaban a mi lado mi padre y mi tío di un grito diciendo: "Lo cogí" como si estuvieran a un kilometro ellos de distancia.

Esa jornada de pesca se dio genial todos cogimos algún Bass o incluso varios y nos lo pasamos genial, lo cual repetimos varias veces ese año,y volvimos a ir juntos de pesca a Alange.

A sido mas adelante ya con mas edad cuando me a empezado a gustar ir a pescar a la carpa, por que casi siempre asta los 15 o 16 años solo había pescado al Black Bass.

El pescador sea cual sea su estilo de pesca y el tamaño del pez que quiera capturar, siente una sensación al irse  acercando al lugar o sitio donde va a hacer la jornada de pesca que es semejante a la concentración que tienen los toreros cuando están llegando al ruedo y saben que van a torear. Si eres gran aficionado a la pesca seguro que sabes de que hablo.

Una tarde unos amigos me propusieron ir a pescar a la carpa al Río Guadiana a lo cual yo acepté, compramos unas latas de maiz de esas que se pueden compra en cualquier supermercado y ellos que ya habían pescado mas a la carpa, llevaron como cebo habas que habían cocido el día antes en casa.

Bueno pues llegamos al Río, no había casi olas, el agua estaba bastante tranquila y yo cogí la caña  y me puse a pescar con un anzuelo del 7 o el 8 creo que era, y le puse un flotador "bolla" al estilo a la inglesa, y 3 o 4 vagos de maíz en el anzuelo y también le puse un plomo a la linea de unos 20 gramos a unos 20 centímetros del anzuelo. Después de estar esperando como 2 horas que las jornadas de pescadores de carpas están acostumbrados a sufrir, asta que pican; la bolla hizo una pequeña oscilación y cuando parecía que no pasaba nada se hundió y desapareció de la superficie del agua. Como es normal hay zonas del río que tienen ramas sumergidas o arboles cercanos donde poder enredarse  y como consecuencia perder el pez. pues: yo tenia cerrado el freno del carrete casi que a tope y al ver que se hundió la bolla agarre la caña y dí un tirón para clavar el anzuelo; mi sorpresa fue que cuando no hice nada mas que dar el tirón la carpa pegó ella también un gran tirón que con poco me quita la caña de las manos.

Es algo indescriptible lo que se siente en ese momento que solo se puede comprobar cuando tienes en la punta de la linea enganchada una gran carpa,que acaba no por gustarte si no yo diría que algo mas. En este caso concreto esta primera picada dio al traste me rompió el hilo y se escapó, creando en mi una sensación de  impotencia al no haberla cogido, pero que volvería a intentarlo semanas mas adelante.

Y estos fueron mis primeros pasos de inicio en la pesca y mas adelante iré poniendo fotos y contándoos mas cosas sobre esta afición tan fascinante como es la pesca de la carpa el "Carp Fishing".



Pantano de Alange

Un Saludo y "Buena Pesca"

Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

No hay comentarios

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]