La Pesca del Pejelagarto
/ No hay comentarios
Foto de un Pejelagarto
Los Lepisosteiformes o "Pejelagartos", son también conocidos por el nombre de "Catanes", son peces dulceacuícolas y estuarinos que han habitado la Tierra desde la Era Mesozoica. Tienen un registro fósil muy extenso el cual se remonta al Período Cretácico hace unos aproximadamente 145 millones de años.
Hay registros fósiles de Lepisosteidos en Europa, Asia y América, pero solo en el continente Americano existen especies vivientes actualmente. Esto sugiere que en tiempos pasados estos peces tenían una distribución mucho más amplia comparándola con la actual. Son peces de cuerpo alargado o más bien cilíndrico, atenuado en los extremos y redondeado.
Estos peces tienen el cuerpo cubierto por una armadura de escamas "Ganoideas" esto significa que tienen una capa ósea recubierta por otra capa de una sustancia parecida al esmalte, son grandes, gruesas, pesadas, rómbicas y yuxtapuestas "en forma de rombos" y no imbricadas o superpuestas como normalmente la tienen los peces, la mayoría de las cuales están unidas como unas bisagras por una articulación, esta armadura reduce considerablemente la flexibilidad del cuerpo.
Imagen de un Pejelagarto
En la parte de la cara o cabeza, las mejillas están cubiertas de numerosas escamas pequeñas similares a placas delgadas. La línea lateral se compone de unas 50 a 65 escamas. Destacan particularmente por poseer un hocico alargado y deprimido entre los ojos y su nariz, debido a que la región etmoidal en el cráneo y la mandíbula inferior se encuentran alargadas hasta formar el hocico rodeado de grandes colmillos, con los nostrilos fosas nasales en el extremo del hocico en vez de en su base delante de los ojos, como en los peces remo y los peces teleósteos con pico. Esto facilita la identificación de los fósiles, de ahí el elevado número de fósiles de lepisosteiformes conocidos.
Los Pejelagartos son fundamentalmente peces de agua dulce, sin embargo frecuentan las aguas salobres y costeras marinas, especialmente a lo largo de la costa de Golfo de México.
Habitan las aguas con abundante vegetación acuática. Aunque es un pez capaz de realizar movimientos rápidos, los pejelagartos son peces de cauces lentos, que nadan cerca de la superficie durante el verano, trasladándose a aguas más profundas durante el invierno. Con frecuencia se pueden ver rondando por la superficie donde se complementan sus necesidades respiratorias con oxígeno atmosférico.
Todos los lepisosteiformes son predadores al acecho que se alimentan en gran medida de otros peces, pero su abanico presas es diverso, se tienen registros de que ocasionalmente se alimentan de crustáceos y aves acuáticas.
Foto de un Pejelagarto
El Pejelagarto y Como Pescarlo:
Si vas a pescar un pez, el cual pesa más de 250 libras unos "110 Kg" de peso, y con muchos dientes afilados, necesitarás más que una rama y un flotador. Consigue una buena caña de pescar, preferiblemente de compuesto rígido y con un sedal fuerte y resistente. Este tipo de pez que quieres sacar del agua es un magnifico contrincante, luchador y por supuesto "Depredador", por lo que la carnada debe de ser preferiblemente natural, y si es viva mejor, aunque también atacarán a la carnada que no esté viva pero que sea natural, lo recomendable es pescar peces de pequeño tamaño para utilizar como carnada, antes de realizar la pesca de este espectacular pez prehistórico.
Estar atento a los bancos de peces de carnada, tales como sábalos, peces plateados o salmonetes de agua dulce es una forma de dar con los gigantes pejelagartos, ya que si das con un banco de estos peces, esto significará que pueden estar siendo acorralados por un carnívoro hambriento, quizás en ese momento ya te encuentres en los terrenos para poder pescar un buen ejemplar de pejelagarto. Apareja tu carnada y arrójala rápidamente al agua cerca de donde está el banco de peces pequeños y prepárate a sentir un gran tirón del sedal. A continuación os paso un vídeo de como es la pesca de este pez y con esto me despido hasta la próxima amigos.
Fuente del Vídeo: BILLSCHANNEL
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.