Carpa Común a Fondo
/ No hay comentariosEl poder pescar, se hace una necesidad cuando estamos dispuestos a fusionarnos con la naturaleza, sin manipularla a nuestro antojo, también a ser pacientes y conformarnos con cualquier pez, ya sea de tamaño pequeño o grande, pues todas las capturas nos transmitirán unas sensaciones diferentes, las cuales deben de ser aceptadas por los pescadores. La mayoría de los aficionados a la pesca siempre van buscando una súper marca, un monstruo o algo con lo que poder enorgullecerse delante de los demás; pero esto no es así, superarse es bueno, "Yo mismo lo intento siempre", pero aprovechar los momentos que nos brinda nuestra naturaleza hoy, es lo principal para poder transmitir esenciales valores a las nuevas generaciones.
Cada día de pesca se vive con la misma ilusión que siempre, por que al igual que en la vida, la pesca es incierta, nunca sabes si vas a pescar o no, ¿ Pero por que volvemos a ir a pescar aún habiendo ido varias veces y no haber conseguido tan ni si quiera una picada ?. Pues creo que esto se debe a que llevamos impreso aún en nuestro ADN ese gen de "Cazador y Recolector" que nos trasmitieron nuestros antepasados.
Hoy con la captura de unas dos pequeñas comunes, me conformo, como casi siempre, pues estando al lado de las cañas en la orilla, esta afición crea en mi, una satisfacción muy grande y también llena un vacío que de otro modo sería peor llevado.!! Hay que practicar la pesca por lo menos una vez en la vida, algunos como yo, la practico desde bien pequeño, pero de seguro que el que practica la pesca al final repite, pues hay multitud de clases diferente de pesca y un sin fin de especies para poder pescar, unas agresivas y peligrosas como por ejemplo los depredadores, otras de astucia como el carpfishing, otras de pasión como los pescadores de pequeños peces como las tencas, las pardillas, los cachos,... etc. Si quieres conocer sobre las especies de peces que viven y que podemos pecar en Extremadura, puedes pincha en el siguiente enlace: << Especies de Peces >>
La forma de ver a los peces: Las personas que piensan con el estómago, los ven a la parrilla. Los que piensan con la mente, los ven como un trofeo. Los que piensan con el corazón, los ven como seres vivos y libres, los cuales tienen derechos propios y merecedores de respeto. Esta última forma de ver a los peces pertenece al "Carpfishing".
Con total seguridad, seguiré pescando toda mi vida y guardando en mi memoria estos sentimientos, los momentos vividos e inolvidables en plena naturaleza, y todo esto gracias a mi pasión por la Pesca y la Naturaleza. Intentaré compartir este estilo de vida y afición con todas las personas que pueda, para que en el futuro puedan saber que: ¡¡Pescar es como la vida misma, jamás se acaba de aprender, jamás es demasiado!!. Una última foto y hasta pronto amigos.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.