Afición a la Pesca ¿Te apuntas?
/ No hay comentariosMuy buenas de nuevo amigos, muy pronto acabará el año y en esta ocasión me dispongo a hablaros, como no, sobre la pesca. El inicio del nuevo año puede ser uno de los que nos llene de satisfacción a los que ya somos veteranos en esta afición, "La Pesca", por los nuevos resultados, por la superación de nuestros récord o también por las vivencias que ocurrirán mientras realizamos nuestra afición al desarrollar nuestras sesiones de pesca; pero también es verdad, seguro que habrá gente joven que en este año nuevo que empieza se unirán a las personas que practicamos este tipo de deporte, aunque he de destacar que no importa la edad a la que te inicies, pues cualquier edad puede ser ideal para empezar e aprender y aficionarse a la pesca.
No todos somos pescadores, por este motivo si quieres saber las cuestiones básicas y el equipo necesario que se necesita para poder practicar este deporte puedes seguir leyendo aquí para poder descubrirlo. Lo mas importante de alguien que quiere aprender a pescar es: tener paciencia, los buenos resultados son gracias a los días que pasamos pescando, probando y probando para poder tener mejor técnica y también mejores resultados.
No vamos a conseguir saber todos los entresijos que se desarrollan en la práctica de la pesca en su inicio, pero empezaremos a ver los resultados si ponemos atención en los detalles y sobre todo eso sí conseguiremos divertirnos y, lo mas importante desarrollando esta afición en plena naturaleza. En España disponemos de escenarios de todo tipo para poder pescar, de Mar: pues disponemos de costa por todo al rededor del país, de Interior: por disponer de un país en que podemos disfrutar de muchísimos kilómetros de costa interior al contener numerosos y preciosos embalses y también como no de Río: pues nuestra geografía fluvial sobre los ríos que discurren por el país es inmejorable y de calidad.
Unos cuatro puntos debemos tener en cuenta para realizar el deporte de la pesca:
1º) La especie que queremos pescar.
2º) El equipo de pesca que vamos a utilizar.
3º) Las licencias y permisos que debemos obtener.
4º) El cebo que debemos emplear.
Foto de un Lucio
La especie que queremos pescar:
Como todos podemos entender, no a todas las especies de peces se los puede pescar con las mismas técnicas de pesca, ya que los peces como el Black Bass, Lucios,... etc, son depredadores y debemos de utilizar cebos que los atraigan, como pueden ser artificiales de vinilo, de fibras o cucharillas destelleantes los cuales atraerían a estas especies motivando su conducta de depredadores.
Si por el contrario queremos pescar especies de cirprínidos como son: las carpas, los barbos, las tencas,... etc utilizaremos cebos de constitución vegetal, ya sean naturales como el maíz, las habas, las chufas,...etc, o también de fabricación industrial como pueden ser los boilies, los pellet, he últimos cebos incluidos para este tipo de pesca, los artificiales, que imitan a la perfección a los cebos naturales, estos últimos siendo indispensables el utilizarlos con algún líquido o dip, para imitar colores y aromas de las semillas naturales.
El equipo de pesca que vamos a utilizar:
Adaptar el equipo de pesca a cada especie es esencial para poder pescar, por el motivo de que si pescamos peces grandes, pesados y potentes, necesitaremos aparejos fuertes y resistentes que si por el contrario queremos pescar especies pequeñas como las tencas o los alburnos. Todo equipo de pesca necesitará de una caña, un carrete para el sedal y como no, el sedal también. Aquí no me extenderé mucho y os animo a preguntar a especialistas o a vuestro vendedor de la tienda de pesca que valláis a visitar para adquirir vuestro equipo de pesca.
Foto de un Black Bass
Las licencias y permisos que debemos obtener:
Antes de realizar la acción de pescar es de primordial prioridad enterarse de que tipos de permisos y licencias necesitamos. Aquí en nuestro país, España, todavía no es posible pescar en todas las comunidades autónomas con la misma licencia, por lo que tenemos que tener en cuenta esto para no estar pescando ilegalmente y en el caso de que debamos enseñar nuestra documentación a algún agente o algún guarda de campo, dispongamos de todos los documentos necesarios.
Algo a tener en cuenta también es que aún teniendo la licencia de la comunidad en regla en la que vamos a pescar debemos informarnos también sobre si donde vamos a pescar está acotado o es libre, por que si es acotado deberemos de pagar a parte de nuestra respectiva licencia de pesca, un permiso específico para la zona en concreto donde se encuentre dicho acotado de pesca, el cual estará sujeto en ocasiones también a tipos de especies o épocas del año para poder pescar dicho tramo o zona acotada.
El cebo que debemos emplear:
Se le llama cebo a cualquier alimento o sustancia que lo pueda imitar y es utilizado para atraer a una presa. El objeto del cebo es atraer a un animal al lugar donde se encuentra el cazador o una trampa o, en el caso de la pesca, obligarlos a morder el anzuelo. El término "Cebo" se utiliza especialmente con respecto a la pesca con caña. El cebo se pincha, enlaza o adhiere al anzuelo, de modo que el pez queda enganchado en él en el momento en que se dispone a comerlo. Adaptar el tamaño, color, sabor, olor y textura de los cebos dependiendo de la especie de pez que queremos pescar, es esencial para poder tener éxito.
Foto de un Barbo
Opinión Personal:
Espero que esta información haya sido de vuestro agrado y haber podido también satisfacer algunas dudas sobre el tema, os animo a realizar el deporte de la pesca, pues al practicarlo podéis disfrutar tanto de las capturas como de los entornos, ya que lo realizaremos al aire libre. Os deseo buenas capturas para el próximo año y yo seguiré compartiendo por aquí todo lo que pueda sobre la pesca y la naturaleza para intentar informar y ofrecer un buen rato de entretenimiento. Hoy sin nada mas que añadir me despido hasta la próxima amigos.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.