El Armiño Ibérico
/ No hay comentariosEn las llanuras y en las regiones meridionales conserva su pelaje marrón con el vientre blanco durante todo el año, que por contra en la montaña y en las regiones más frías lo cambia de color después de su muda de otoño, volviéndose enteramente blanco; solamente el pincel de pelos que adorna el remate de su cola permanece siempre negro, este color lo mimetiza casi por completo, siendo más difícil de detectar para sus presas "cuando está cazando" y para sus depredadores "que querrán atraparlo".
El Armiño es uno de los carnívoros más pequeños del mundo. Su cuerpo es alargado y extraordinariamente flexible y su peso varía entre los 100 y los 300 g.
El Armiño Ibérico suele establecer su madriguera bajo un montón de piedras o disimulada en el interior de matas espinosas. Su alimentación se basa principalmente de roedores, a los cuales persigue y captura incluso dentro de sus propias madrigueras.
Es una especie de hábitos variables, ya que pueden estar activos tanto de noche como de día. Pasa el día en varias fases de actividad entrecortada por periodos de sueño más o menos prolongados. El armiño es terrestre y no es un buen trepador, pero se mueve de forma rápida y ágil y es capaz de dar grandes saltos.
Los Armiños tienen muy buena vista, la cual está adaptada indiferentemente a la noche y al día. Su olfato y su oído también son muy finos.
El apareamiento de los Armiños Ibéricos tiene lugar en la primavera y él verano, tras él cual la hembra retrasará la ovulación "(implantación retardada)" por lo que hasta la primavera siguiente no se fecundará el óvulo. El periodo de gestación puede durar unos 38 días aproximadamente, tras el cual tiene lugar el parto entre el mes de Marzo y principios de Junio. Tras él parto pueden nacer de 1 a 18 crías, pero lo normal es que nazcan entre 6 y 12.
Las crías nacen totalmente ciegas, sin dientes y también casi sin pelo, por lo que permanecen bajo el atento cuidado de la madre hasta principios de otoño. A las 5 o 6 semanas ya saldrán a jugar por los alrededores de la madriguera y a las 10 o 12 semanas comenzarán a cazar en compañía de la madre. Pasado ese periodo, abandonan a sus padres, para independizarse por completo, contando los jóvenes armiños ya con unos 3 o 4 meses de edad.
Fuente: Wikipedia.org Consultado el 2/5/2017
Fuente: Derek.P. en Visualhunt.com Consultado el 2/5/2017
Fuente: Kentish Plumber en Visualhunt.com Consultado el 2/5/20017
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.