La Península Ibérica
/ No hay comentarios
Fuente Foto: Viaje Jet.
La Península Ibérica es una parte del planeta tierra, que como su nombre indica, corresponde a un espacio central él cual está rodeado por todos sus lados de agua, salvo por una, a esta se la conoce con él nombre "Istmo", y es la única parte por la cual se une a otra diferente, esta puede ser mayor, y generalmente suele ser un continente.
La Península Ibérica está constituida por dos países, España y Portugal, disponiendo por su localización geográfica de unos ecosistemas o hábitats los cuales son ideales para acoger a multitud de especies de animales o plantas de una gran variedad.
La biosfera Ibérica abarca no solo al plano terrestre, sino que en sus masas de aguas costeras también dispone de gran diversidad animal y plantas acuáticas, ahí fuera aún queda un montón de cosas que pueden descubrirse, o simplemente deleitarnos al contemplarlo como un simple espectador, pues para apreciar tanta diversidad no hace falta ser un científico o un biólogo, simplemente ser observador y te pique la curiosidad por saber que nos rodea en él ecosistema en él que vivimos.
Fuente foto: Arnfinnjohansen.com.
Nuestro ecosistema Mediterráneo es uno de los mas extenso en especies, pero también uno de los más amenazados del mundo, pues debido a la deforestación, los incendios o la agricultura y la ganadería intensiva hacen que él lugar donde podemos encontrar animales en estado totalmente salvaje y en plena libertad sea bastante reducido; por este motivo hay ya protegidas diferentes áreas en todo él territorio nacional, a las que se las conoce como "Parques Nacionales", citando alguno por ejemplo: El Parque de Doñana en Andalucía con (108.086 ha), El Parque de Monfrague en Extremadura con (1.950 km²), El Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real con (409 km²), y así hasta unos 15 parque nacionales que son unas de las mejores reservas naturales de nuestro país reconocidos como Patrimonio Natural.
Las Regiónes Mediterráneas y por lo tanto también la Península Ibérica, pertenecen al denominado "Región Holártica", la cual abarca también al resto de Europa, toda Sudamérica y a la mayor parte de Asia.
Por este motivo, también podemos encontrar en la Península Ibérica animales como son la Gineta y él Camaleón, las cuales son especies típicamente Africanas. Y al estar situada entre las aguas cálidas del Mediterráneo y las frías del océano Atlántico se dá él resultado de un clima en él que pueden convivir en total armonía y consonancia especies de las regiones norteñas de Europa junto a las procedentes del continente Africano.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.