La Vida de las Plantas
/ No hay comentariosLas plantas se caracterizan por una serie de atributos que la mayoría de seres vivos del planeta no poseen, ya que por ejemplo son capaces de generar su propio alimento a partir de capturar la luz del sol y extraer los nutrientes del subsuelo, a través del proceso conocido con el nombre de "Fotosíntesis".
Según él científico: Michael Pollan Las plantas de alguna manera escuchan lo que sucede en su entorno, y el sonido de una oruga comiendo una hoja es aterrador para ellas y esto hace que se pongan en guardia.
Las plantas deben estar allí donde nacen, y esto hace que podamos compararlas algunas veces con otros objetos que existen en la naturaleza los cuales son aburridos e inertes como las piedras, pero esto no es así, para nada son inútiles, ni aburridas, ya que la naturaleza depende de ellas para la propia subsistencia de todas las especies de seres vivos que viven en el Planeta Tierra.
Las plantas poseen vidas prósperas y ricas, en las que interactúan y se relacionan de manera muy dinámica con él entorno que les rodea. Según diferentes investigaciones científicas sobre este tipo de seres vivos aseguran que por su requerida inmovilidad, las plantas, han llegado a desarrollar una biología sorprendente, ya que debido a estar obligadas a permanecer inmóviles en el sitio donde nacen y no disponer de la capacidad de ir en busca de acompañantes, estas han creado mecanismos increíbles y bastante complejos, los cuales les ayudan y permiten sobrevivir en un entorno en el que todo el tiempo está cambiando.
Una de las principales cualidades de las plantas es que poseen la capacidad de sentir dolor, mostrando acciones a diferentes estímulos.El sistema nervioso de las plantas las hace capaces de sentir, pero esto sigue siendo algo desconocido para la mayoría de seres humanos. Estas no tienen células nerviosas como los seres humanos, pero tienen un desarrollado sistema de transmisión basado en señales eléctricas. Las plantas en ocasiones llegan a producir unos neurotransmisores, como son la dopamina, la serotonina, y otras diferentes sustancias químicas, sustancias que son iguales a la de los seres humanos, las cuales notros utilizamos para enviar señales mediante él cerebro.
También científicos e investigadores suponen que las plantas pueden oír, ya que después de algunos estudios en los que reprodujeron sonidos continuados a un grupo de plantas relacionados con él sonido que hacen las orugas al alimentarse, estas comenzaron a secretar unas sustancias químicas defensivas, aunque estas en principio no estén amenazadas y se encuentren separadas unas de otras.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.