El Gato Vikingo el 'Lynxwolf'
/ No hay comentarios
Foto del Lynxwolf
Muy buenas amigos, la historia comienza en el año 1.599. Una mañana en la mitad del mar un bonito barco de la época se dirigía hacia puerto después de haber hecho una gran travesía. El capitán y la tripulación del barco eran originarios de Noruega, eran 'Vikingos' quien sabe si venían todos los que embarcaron en el momento de salir a navegar, pues estos eran hombres curtidos por las batallas y por su predisposición a las guerras y el pillaje.
Estos eran temidos por su forma barbara de actuar en contra de muchos de los pueblos de la antigua Europa, por este motivo la mayoría de las veces, muchos de los que iniciaban el viaje jamás volvían de regreso a sus hogares.
Pero era en las bodegas de estos barcos donde se encontraba el principal autor de esta historia, ya que los viajes solían durar mucho tiempo e incluso meses o años, estos proveían las bodegas de todo lo necesario para el discurrir de estos viajes, comida y bebida en abundancia para hacer las largas travesías y como no también se llevaban con ellos algunas mascotas o en el caso que nos ocupa, para evitar la proliferación de insectos y roedores en los barcos, estos, transportaban gatos que se encargaban de eliminar todo tipo de plagas que pudieran aparecer en los barcos.
Los barcos de esta época estaban construidos de madera y acero en su totalidad y las bodegas de estos disponían de las condiciones ideales para que la oscuridad y la humedad crease un pequeño espacio o clima en el que se podía respirar y oler la muerte, este olor cuando se mezclaba con él de la comida en descomposición después de su almacenaje durante semanas y semanas con muy poca ventilación esto se convertía en un atrayente especial para todo tipo de alimañas cuando estos barcos atracaban en las costas.
Una de las veces que visitaron estos 'Piratas Vikingos' uno de los pueblos acomodados en lo más profundo de un bosque que se encontraba cerca de la costa, una gran gata que viajaba en ese momento en el 'Drakkar' se bajó y consiguió adentrarse en el bosque.
Foto de Drakkar Vikingo
Mientras que los piratas estaban inmersos en arrasar la aldea, la gata de un color gris oscuro y ojos verdes comenzó a perseguir a unas aves que había en ese lugar. Sin darse cuenta esta gata traspasó los límites de uno de los animales mas agresivos y fieros de este lugar, por estar persiguiendo a las aves se metió sin darse cuenta en el territorio de un 'Lynxwolf' que traducido al Español significa Gato-Lobo.
Los Lynxwolf son una especie de enormes gatos salvajes que vivían hasta no hace mucho tiempo en muchos lugares de Europa, y en esta ocasión la gata de estos Vikingos se vio inmersa en una tremenda situación al encontrarse cara a cara con el Lynxwolf que vivía en ese bosque.
En uno de los quiebros que dio intentado capturar una de esas apetitosas aves frente a ella apareció este poderoso Lynxwolf con sus fauces abiertas y en posición de ataque; la gata agacho las orejas, erizo los pelos del lomo y soltó un maullido de terror.
No fue dura la pelea, pues, el majestuoso Lynxwolf era un macho y nuestra intrépida gata una hermosa hembra, a si que en el momento que la gata reaccionó y se levantó para salir corriendo hacia el barco, el Lynxwolf la siguió y consiguió subirse a Drakkar tras ella un poco antes de que regresasen los piratas al barco.
En la travesía de regreso los piratas observaron que de la bodega salían unos ruidos inusuales, a parte de golpes o el maullar de la gata que uno de estos piratas había subido al barco sonaba un ruido seco y ronco a intervalos que en diferentes ocasiones hizo bajar a algún tripulante de la nave a investigar, pero este estaba bien escondido y no dieron con él.
Foto de Drakkar Vikingo
Esa mañana de 1.599 el Drakkar pirata regresaba de una larga travesía y con ellos en las bodegas un ejemplar de Lynxwolf que había conseguido subirse de incógnito al barco tras la bonita gata de los Vikingos. Esa mañana cuando atracó el barco en algún puerto de Noruega los navegantes y marineros piratas comenzaron a descargar el barco y cuando finalizaron se quedo todo en silencio, poco después cuando por fin callo la noche sobre el barco y el puerto, la gata apareció acompañada del enorme y excepcional Lynxwolf. Juntos se dirigieron al bosque y allí es donde vivieron y criaron unas cuantas camadas de estos gatos salvajes.
En 1.976 descendiente de aquella gata de los vikingos y del majestuoso Lynxwolf dió como resultado a la raza del gato de los Bosques de Noruega y este fue el más famoso de todos los tiempos. La popularidad de esta raza creció en buena medida cuando el Rey Olav de Noruega, la llamó 'Mascota Nacional'. Posteriormente otras asociaciones felinas también reconocieron como raza a este gato y aunque elaboraron sus propios estándares, las diferencias entre ellos no son excluyentes.
Hoy sabemos, que el 'Lynxwolf' es el Gato del Bosque de Noruega.
Autor: José Juan Lozano
Fuente Fotos: Pixabay - axe20
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.