La Jara Crespa
/ No hay comentarios
Imagen de Jara Crespa o Jaguarzo por Capri23auto en Pixabay
Las Jaras Crespas también conocidas por el nombre de Jaras Rizadas o Jaguarzo son una especie las cuales pertenecen a la familia de las cistáceas. Son matorrales que suelen crecer entre los claros de los alcornocales, los encinares o pinares, jarales y brezales.
Pueden también aparecer sobre los suelos rojos de constitución pedregosa o arcillosos desde el nivel del mar hasta los 900 metros de altitud. Las Jaras Crespas son unas pequeñas plantas de unos 40 a 50 cm de altura. Las hojas son pelosas, sentadas, con un margen rizado con nervios, con el haz de color verde algo rugoso y el envés de color más claro.
Sus flores son de un color púrpura o rosado, cortamente pediceladas, hermafroditas, solitarias o en grupos. Numerosos estambres. Pistilo con el estilo tan largo como los filamentos estaminales. Cáliz con 5 sépalos desiguales, densamente cubiertos de pelos. Fruto seco, tipo cápsula. En la Península Ibérica se distribuyen en la parte suroccidental. Mediterráneo occidental y también en el norte de África.
Imagen de Jara Crespa o Jaguarzo por Capri23auto en Pixabay
Fuente: Pixabay.com consultado el 20/5/2020
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.