Fibra de Carbono o Fibra de Vidrio
/ No hay comentariosLógicamente si nuestro rival va a ser un gran pez, deberemos de optar por materiales de calidad y en ese sentido deberemos de hacernos con productos que nos garanticen en resistencia y fiabilidad. Las cañas de fibra de carbono son sin dudas una opción óptima para poder luchar con un gran ejemplar y así poder sacarlo de las profundidades hasta poder introducirlo en nuestra moqueta de desanzuelado. A continuación vamos a ver las diferentes características.
Fibra de carbono:
La caña, su potencia de acción y el peso deben de estar en un correcto equilibrio para qué, esta, al realizar el lance no se rompa. También debe de ser lo suficientemente fuerte para que cuando un pez decide dirigirse a un obstáculo, 'Ya sea unas ramas, un cortado de terreno, alguna estructura sumergida donde podría romperse nuestro sedal, etc', esta, aguante la embestida del pez y lo haga cambiar de dirección.
En función de la resistencia de la caña haremos la siguiente clasificación:
- Ultra-ligeras.
- Ligeras.
- Medias.
- Pesadas.
- Ultra-pesadas.
- Natural.
- Fibra de vidrio (maciza o hueca).
- Fibra de carbono o Grafito.
- Compuesta: mezcla de fibra de vidrio, grafito, kevlar u otros materiales.
- Kevlar: resina muy fuerte y a la vez muy ligera que se utiliza en blindajes de chalecos y vehículos y que en la actualidad está siendo introducida en la fabricación de cañas de pescar, aunque su alto precio hace que su uso no esté muy extendido.
Estos son los materiales más generalizados de los cuales están fabricados nuestros equipos de pesca, pero en el mercado también existen y podemos encontrar otros menos presentes en el mercado que veremos en otra publicación más adelante.
Accidentes eléctricos en la Pesca Recreativa:
No son frecuentes pero de vez en cuando se produce un accidente de carácter mortal porque el sedal o la caña de un pescador entran en contacto con una línea de alta tensión. Las cañas de pescar, especialmente las de fibra de Carbono, y el sedal son conductores de la electricidad, con el consiguiente riesgo de que al lanzar el señuelo, éste entre en contacto con la línea eléctrica produciéndose una electrocución; también puede suceder que por la longitud de la caña, salte el arco, produciéndose el accidente eléctrico.
También deberemos tener precaución con condiciones meteorológicas adversas ya qué, una tormenta de esas típicas del verano en la que se forma una tormenta eléctrica, un rayo puede alcanzar nuestro equipo y recibir una fuerte descarga.
Es impresionante lo que se han modernizado, innovado o actualizado los equipos de pesca de unos años a la actualidad, pero siendo estos unos materiales utilizados principalmente al aire libre y en plena naturaleza deberían de haber pensado un poco más en la seguridad de los pescadores... A sí qué: No te la juegues y seguridad ante todo.!!
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.