Una Común del Guadiana
/ No hay comentarios
Bonita Común del Río Guadiana
Esperando a que bajen ya de nuevo las temperaturas para ir de pesca, para estar mas cómodos en las orillas esperando las picadas de nuestras queridas y amigas las carpas. Pues aprovechando que el fin de semana es largo por que es puente nos hemos ido de pesca, pero no solo han bajado las temperaturas si no que no a parado de llover en todo el fin de semana y esto junto con encontrar un sitio en el río Guadiana que no esté cubierto por el dichoso camalote, se hace casi una misión imposible el dar con el lugar optimo para realizar nuestra afición "La Pesca", pero he de decir que hemos encontrado ese sitio y también nos hemos mojado un poco pero como todo lo que suele suceder al realizar un buen trabajo siempre se obtienen buenos resultados, aquí os voy a hablar de los resultados de esta última sesión de pesca.
Llevábamos ya unas cuantas semanas planeando el sitio donde íbamos a ir a pescar y también habíamos hecho bastantes kilómetros por las orillas del río Guadiana buscando el sitio ideal para ponernos a pescar, pero no nos decidíamos por un sitio o otro ya que de un día para otro el camalote donde no había mucho al día siguiente ya estaba cubierto totalmente el río. Y si no era el camalote también en hasta dos ocasiones al llegar donde nos parecía que podíamos cebar y pescar nos encontramos con gente que ya estaban pescando allí.
Una tarde de la semana pasada decidimos cambiar totalmente la dirección a donde solemos ir a pescar normalmente y nos dirigimos totalmente al sur de donde solemos ir siempre. Después de hacer un montón de kilómetros por carretera volvimos a ver el río al lado de la carretera y decidimos entrar por el primer camino que nos encontrásemos.
Al final encontramos esa siguiente entrada la cual tenía el acceso desde la carretera algo estrecho y con bastante pendiente pero que según fuimos avanzando hasta llegar a donde nos pusimos a pescar mejoraba un poco. Ahora otro problema, un montón de espadañas en la orilla nos hacía imposible lanzar las cañas a si que manos a la obra, a quitar todas las que hacían falta para poner nuestras cañas. Y una vez que quitamos todas las espadañas pudimos observar que el sitio era inmejorable, protegidos por detrás por la barranca y los grandes eucaliptos y por delante el río Guadiana en un tramo que es de corriente rápida, por eso no hay casi nada de camalote.
Habas, boilies de 14" milímetros, pellet y maíz unas cuantas latas de maíz fueron nuestros cebos para cebar el pesquil y luego pescamos con boilies de 20" milímetros y habas, habas que fueron previamente cocidas y preparadas por mi colega Mario.
Tuvimos unas cuantas picadas, a mi se me escapó una carpa sin ni siquiera poder verla, ya que a parte de la fuerza de estos peces hay que sumarle la corriente que tiene el río, se ponen a nadar a favor del agua y no hay quien las pare. Total que el resultado de esta sesión a sido esta bonita común de la cual os voy a pasar las fotos que le hemos hecho antes de devolverla de nuevo al río, pero sin duda allí hay muchos peces y creo que podemos sacar alguno con el que podamos superar nuestros récord, sin duda volveremos en otra ocasión a ese sitio y como siempre yo os tendré al tanto por aquí para que podáis ver todos los resultados.
Sin nada mas que añadir aquí van las fotos y me despido hasta la próxima amigos.!!
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.