Una Royal de Alange
/ No hay comentariosHola de nuevo amigos, como siempre que tengo algún dato para compartir o hemos realizado alguna sesión de pesca, aquí estoy para contarlo, y como no, con todo tipo de detalles. La tarde de hoy a sido algo dura, por que el aire soplaba con bastantes fuerzas y no era la tarde más ideal para estar en la orilla al lado de las cañas. Pero después de haber ido a cebar unas dos veces antes y el magnífico sitio que es, no íbamos a dejar de pasar la ocasión de poder intentar pescar una de las preciosas carpas que pueblan él bonito Embalse de Alange.
En esta ocasión nos ha acompañado un amigo y vecino de nuestro pueblo, Guareña, el cual se llama Aurelio, y vaticinando o presintiendo que tratándose del lugar donde íbamos a pescar y sabiendo que se daría bien y conseguiríamos poder capturar algunos bonitos ejemplares, ya que solemos pescar bastantes veces al año en estas aguas, hemos decidido invitar a nuestro amigo Aurelio a que se viniese con nosotros, por que según nos había contado ya en varias ocasiones, él nunca había ido a pesca a la carpa, a si que dicho y hecho, junto con mi amigo Mario, nos hemos desplazado los tres al pantano para disfrutar de la Pesca y la Naturaleza.
Que es lo que pasa, pues que cuando uno piensa que la cosa va a salir bien y que se va a dar genial, ocurre lo contrario. Hemos llegado al lugar donde íbamos a pescar y entre que hacía un aire de la ost... y que los peces se encuentran ya en época de freza, la cosa a sido un poco complicada.
Hoy hemos contado con algo más de tiempo para pescar, ya que debido al cambio de horario las tardes se hacen mucho más largas que en él invierno. Pasando las horas, una y otra, y otra más, pero las picadas no llegaban, pero allí seguíamos esperando a que alguna carpita quisiera tomar nuestros cebos.!!
Durante 3 horas de la tarde solo una de las cañas a recibido dos veces unas pequeñas oscilaciones de lo que parecían ser una picada, pero nada, no han clavado ninguna de las dos veces, pero como se suele decir que: "A la tercer va la vencida", así a sido, momentos antes de anochecer se ha arrancado la misma caña y por fin después de pasar tanto aire y monotonía toda la tarde en cuanto a picadas se refiere, ya que por él contrario en cuanto a la compañía no ha sido, por que los peces no picaban, pero entre chistes, comentarios y chascarrillos él tiempo ha pasado volando, en ese momento conseguíamos empezar a luchar con una de las bonitas carpas de Alange.
Al momento de agarrar la caña y comprobar que esta estaba bien sujeta al bajo de linea, he mirado hacia detrás y Aurelio observaba como tiraba y sacaba hilo del carrete, sin pensarlo ni un momento le he cedido la caña para que él pudiera sacarla y de paso nos diera su opinión, ya que nunca había pescado un pez como este y así confirmar por él mismo la fuerza y sensaciones que pueden transmitir al pescador estos peces cuando se disponen a luchar por sus vidas al intentar soltarse o zafarse del aparejo en la pelea.
La sesión de pesca ha concluido cuando hemos conseguido meterla en la sacadera, para posteriormente ya en la orilla, sujetarla en las manos y hacernos las fotos de rigor. Una bonita Royal, y la primera de Aurelio, a sido él premio a una tarde de aguante ante las cañas, ya que al estar en buena compañía los malos días se hacen buenos, más amenos e inolvidables, y lo mejor en Plena Naturaleza. Muy pronto estaremos dando caña de nuevo, pero hoy sin nada más que añadir me despido hasta la próxima amigos.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.