Pescando entre el Camalote
/ No hay comentarios
Una común del Río Guadiana
Hola de nuevo amigos, como siempre que realizamos una nueva sesión de pesca, aquí estoy para contaros que tal se a dado..!! y en esta ocasión os comento que hemos disfrutado de un día extraordinario y una sesión de pesca con una gran multitud de picadas y de peces a la sacadera, aunque con un plus de tener que lidiar con las malditas plantas que asedian nuestro Río Guadiana "El Camalote".
Ya hacía algún tiempo que nuestro amigo Carlos no nos acompañaba en nuestras salidas de pesca y después de que en la última ocasión que nos acompañó hace solo unos días creo que le volvió a picar él gusanillo de la pesca y en esta ocasión le propusimos que teníamos visto un sitio bastante interesante y que él tiempo era genial para pescar y al final se animó, decidiendo venir con nosotros en busca de alguna buena captura.
En esta ocasión hemos logrado nuestras capturas a diferentes tipos de cebos, unas no podían resistir los boilies de 18 mm de Tutifruti, otras estaban engolosinadas con las chufas XXL y algunas han comido perfectamente las habas naturales, las cuales son cocidas mediante una receta casera que no revelaremos aquí, pues cada pescador debe guardar algún As en su manga o tener un cebo estrella, pues aunque en el mercado tenemos multitud de cebos disponibles siempre que utilizamos los cebos naturales obtenemos algunas picadas.
Una Carpa Royal del Río Guadiana
Poco tiempo han tardado en dar la cara los peces y eso que hoy hacía un calor impresionante, unos 36º de temperatura hemos tenido por esta zona de Extremadura. Una de las picadas fulgurantes se a producido en la caña de Carlos, que cuando ha agarrado la caña ya estaba la carpa debajo del camalote. Pensando en que se podía enredar el hilo en él dichoso camalote, Carlos a sostenido la caña durante un momento sin hacer nada, ni siquiera recoger linea, pero al momento hemos visto como la linea se movía hacia afuera y la carpa salía de debajo de las dichosas plantas.
Una bonita carpa común a sido la primera captura que hemos conseguido y que Carlos a sido capaz de acercarla a la orilla para posteriormente meterla en la sacadera. Rápidamente después de realizar la captura ha vuelto a lanzar la caña al mismo sitio para intentar conseguir una nueva picada.
Carpa Roya del Río Guadiana
Poco rato después de la picada de la común han vuelto a sonar los cascabeles con la picada de una nueva carpa, en esta ocasión la carpa que hacía acto de presencia era una bonita Carpa Royal de unos 7kg, que también se dirigía hacia los camalotes que estaban en las orillas del río, pero al sostener la caña con consistencia, esta a cambiado de dirección en el último momento antes de meterse debajo de ellos.
Entre picada y picada y, comentando los acontecimientos que iban teniendo lugar en este día de pesca se nos fue pasando él tiempo, y con una última carpa royal, la cual fuimos también capaces de sacarla fuera del agua para hacernos las fotos como siempre, para poder recordar en él futuro se nos hizo de noche, dando por terminada nuestra sesión de pesca. Muy pronto estaremos por las orillas del Río Guadia, de nuevo en busca de sus preciados lingotes en forma de pez que esconden sus aguas. Sin nada más que añadir me despido hasta la próxima amigos. Un saludo.!!
Otra común del Río Guadiana
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.