Lucio del Río Guadiana pescado con Crankbait
/ No hay comentarios
Lucio del Río Guadiana pescado con Crankbait
Los lucios son uno de los depredadores que podemos pescar en la mayor parte de nuestro territorio fluvial, ya sea en embalses, ríos, lagunas,..etc. El que hoy a tomado nuestro señuelo procede del Río Guadiana, en esta ocasión un bonito ejemplar de lucio el cual a querido atacar uno de los señuelos que hemos estado utilizando para intentar pescarlos.
Para pescar peces depredadores como comenté en una publicación que publiqué hace unos días pudimos ver que en el mercado podemos encontrar multitud de señuelos relacionado con este tipo de pesca. Atender a unos conceptos básicos y si pescamos desde orilla como a sido el caso de hoy, necesitaremos también algo de intuición y por que no, también un poco de suerte para tener éxito, pero si las cosas se hacen bien todo acaba dando su resultado, y como recompensa estos magníficos peces que contienen nuestras aguas.
Un señuelo de poco más de 3€ a sido el detonante de la captura de hoy, un bonito Crankbait de un color blanco suave, sin sonajero en su interior a sido suficiente para despertar el interés de este lucio que andaba por la zona, activo y cazando.
Lucio Río Guadiana pescado con Crankbait
El crankbait con el que hemos estado pescando hoy es muy importante, pues tiene una flotabilidad neutra, esto quiere decir que no sale completamente arriba del todo de la superficie ni se hunde por completo, lo cual es una ventaja para salvar ramas sumergidas con el simple hecho de dejar de recoger hilo, ya que al parar de recoger este comenzará a ascender evitando así el obstáculo, una vez pasado el obstáculo comenzamos de nuevo a recoger y volverá a pescar la zona de agua intermedia que es la mejor en ciertos momentos del día.
En ocasiones puede que los peces estén más activos y sin cambiar de señuelo efectuando a la recogida del hilo unas paradas cada medio metro "Tipo Tironcitos", podremos pescar la superficie más alta del agua tal y como pescan otro tipos de señuelos, como son los poppers y paseantes.
En el río casi siempre pescamos de vista y las picadas se suceden casi siempre cerca de las orillas, por lo que la pesca del lucio en aguas de 2 a 3 metros de profundidad son una autentica pasada y quemada de adrenalina, sin duda el Crankbait es uno de los mejores señuelos para la pesca de estos peces.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.