El Petauro del Azúcar
/ No hay comentarios
Muy buenas de nuevo amigos, en esta ocasión os voy hablar sobre una de las mascotas que actualmente se está extendiendo en multitud de hogares. Me refiero al 'Petauro del Azúcar', ¿Lo conoces? Si no lo conoces puedes seguir leyendo aquí para saber un poco más sobre este simpático animal.
El Petauro del Azúcar cuyo nombre científico es 'Petaurus breviceps', o también denominado comúnmente falangero del azúcar, es un mamífero diprotodonto el cual pertenece a la familia de los Petauridae. Son unos animales principalmente nocturnos y de costumbres arborícolas. Debe su nombre común a su preferencia por los alimentos azucarados. Un petauro adulto mide entre unos 13 y 18 cm desde la punta del hocico a la base de la cola, la cual a su vez es tan larga como el cuerpo. Los machos suelen ser algo más grandes y pesados que las hembras '(unos 115-160 g para los machos y unos 100-130 g para las hembras)'. Si se los cuida adecuadamente pueden llegar a vivir de unos 8 a 15 años, siendo lo más normal 10-12 años.
Los petauros son unos animales con un gran parecido a las ardillas voladoras. Tienen cabezas cortas con hocicos puntiagudos de color rosa, con grandes ojos y orejas. Su cola es casi tan larga como el cuerpo y esta cubierta por abundante pelo.
Los petauros son unos animales similares a las ardillas voladoras. Tienen cabezas cortas con unos hocicos puntiagudos de color rosa, con grandes ojos y orejas. Su cola es casi tan larga como el cuerpo y esta cubierta por abundante pelo. Pueden mover la cola a voluntad, es decir, es prensil, pero no pueden sostener su propio peso con ella como algunas especies de zarigüeya o monos. Poseen una membrana a cada lado del cuerpo que va desde el quinto dedo de la mano hasta el pulgar del pie, que se denomina patagio.
Esta membrana permite a los petauros efectuar vuelos planeados de hasta 55 metros de una rama de un árbol a otra '(aunque esto nunca se ha demostrado y se sospecha que es una exageración)', valiéndose de la cola como timón. Los petauros también cuentan con pulgares oponibles. En las patas posteriores poseen dos dedos involucionados que no usan, utilizando los tres restantes como las patas de un loro para agarrarse a las ramas.
El color de los petauros salvajes es marrón debido a que se impregnan con los restos de savia de los árboles y plantas en el interior de cuyos troncos donde duermen. Cuando se los mantiene en cautividad recuperan su color gris original al mudar. Sin embargo, algunos petauros en cautividad presentan el color marrón debido a la presencia en su jaula de refugios o troncos de madera.
Se encuentra en el norte y este de Australia, en la isla de Nueva Guinea e islas adyacentes 'incluyendo también Nueva Bretaña', en las islas Molucas 'Indonesia', así como en Tasmania, donde ha sido introducido por el hombre. En la naturaleza viven en grupos de unos 6 a 10 individuos, los cuales duermen en huecos de los árboles o nidos formados por la vegetación. Su dieta es omnívora, alimentándose de la savia de ramas y del néctar de flores, así como de arañas, polillas, coleópteros y larvas de insectos. Además, es capaz de cazar aves y mamíferos de pequeño tamaño.
Vídeo Petauro del Azúcar por Animal Planet Vídeos -YouTube
Vídeo Petauro del Azúcar por Animal Planet Vídeos -YouTube
Fuente: Foter.com Consultado el 19/12/2018
Fuente: Geckosenigma.com Consultado el 19/12/2018
Fuente: Lista Roja de especies amenazadas de la UICN. Consultado el 19/12/2018
Fuente: The American Society of Mammalogists - WEB. Consultado el 19/12/2018
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.