Las Chufas y el Carpfishing
/ No hay comentarios
Tiger Nut tubers - Korda.CO.UK
Las chufas son uno de los cebos utilizados para la pesca de la carpa desde hace ya muchos años. Este tipo de cebos se utiliza para pescar carpas de forma deportiva por sus múltiples virtudes. Los pescadores más avezados en las técnicas de pesca deportiva vienen utilizando este tipo de cebo, no solo por que lo pueden preparar ellos mismo, si no por qué al ser tan eficaz y atrayente para las carpas... Podemos: 'cebar, pescar o mezclar con otros tipos de cebos' para atraer y pescar carpas, barbos e incluso otros tipos de especies de peces. Las chufas son de sabor dulce, las carpas son muy golosas y no podrán evitar alimentarse de ellas.
Por todos es sabido que hay una temporada del año en la que pescar se puede convertir en un verdadero infierno. Me explicaré: ¿Cuantos de vosotros os habéis desplazado a algún lugar para pescar con boilies o cebos naturales como pueden ser el maíz, las habas,... etc y llegado el momento, tras no recibir ni una picada sacamos las cañas y nos damos cuenta de que alguien se está comiendo nuestros cebos sin dejar que los peces puedan ni siquiera oler el lugar donde tenemos echadas nuestras posturas.?
¡¡Pues Sí, son los Cangrejos.!!
Esos animales que se activan con las subidas de las temperaturas y que más de un dolor de cabeza nos a costado a muchos de los pescadores que realizamos nuestras sesiones de pesca en verano; pues 'Las Chufas' son un cebo ideal para pescar en esas zonas donde abundan estos simpáticos animalillos ya que son muy duras y los cangrejos no pueden morderlas.
Las chufas son de sabor dulce, las carpas son muy golosas y la verdad no podrán evitar alimentarse de ellas.
Las Chufas, la podemos comprar en cualquier tienda especializada, donde nos las darán de diferentes sabores y también diferentes marcas o podemos comprarlas naturales y cocerlas nosotros mismos a nuestro gusto dándole el sabor y olor que creamos oportuno, utilizando para su cocción atrayentes con los que poder potenciar mucho más su poder de atraer a los peces.
Foto de Chufas o Tiger Nut tubers
Preparación de las Chufas para Pescar:
Dejar en remojo las chufas durante al menos unas 24 horas. Podemos cocerlas solas con sal o también añadiendo edulcorantes líquidos de diferentes sabores para potenciar su acción de pesca. Una vez las chufas están bien remojadas las herviremos a fuego lento durante unos 30 o 35 minutos. Una vez realizado este proceso... Solo hay que dejar que se enfríen y ya tenemos nuestras chufas listas para poder realizar nuestras sesiones de pesca.
Montaje de las Chufas:
Podemos utilizar las chufas para pescar montándolas en un 'hair simple' de una o varias chufas para el mismo anzuelo o también combinándolas con otros tipos de cebos, eso sí, para poder hacer el agujero del 'hair' necesitaremos una barrena de cebos para carpfishing, ya que su constitución es dura.
Espero que os haya sido interesante el descubrir este tipo de cebos a los que no lo hayáis probado aún y a los que ya los probaron en alguna ocasión, decir que: En el mercado existen diferentes tipos de Chufas... Las hay alargadas, redondas, de color negro 'aunque las más comunes son marrón claro', también las hay troceadas para poder añadir y mezclarlas con otros tipos de cebos sin ningún problema en la utilización de hacer nuestros cebaderos con otros tipos de semillas mas pequeñas. Sin nada más que añadir me despido hasta la próxima amigos... Como siempre: ¡¡Saludos y Buena Pesca.!! Feliz Año Nuevo para tod@s.
Fuente: Tiger Nut tubers - Korda.CO.UK
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.