Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

Pescando Black Bass

/ No hay comentarios
Imagen de un Black Bass del Río Guadiana

Hoy a sido uno de esos días en los que te levantas y te preguntas a ti mismo ¿ Hoy que voy a hacer?, pues como es fin de semana, pues a pescar un rato. En esta ocasión no tuve la compañía de ningún amigo pues unos de fiesta y otros fuera del pueblo a pasar las vacaciones, no me acompañó nadie. La verdad que cuando decidí salir a pescar a los Basses hoy, nunca hubiera imaginado que pudiera tener tanta suerte, pues en este día de pesca logré capturar 5 Basses que todos superaban el kilo doscientos gramos. El Bass, ese pez que cuando quiere da la cara y es feroz arremetiendo contra los señuelos o todo lo que se encuentre a su paso, y que cuando no quiere incluso volviendo a ir a pescar donde anteriormente se capturó algún buen ejemplar, parece como si se los hubieran tragado las aguas, por que no dan ni señales de vida.

Pues bien, hoy no hago nada mas que llegar a una quebrada que comunica el río Guadiana con otro lago que también es grande y contiene muy buenos Basses, en ese momento la perspectiva y el ambiente en la orilla era el idóneo para capturar algún buen ejemplar, pues pude observar como "Los Alburnos", peces pasto que han proliferado muy bien en nuestras aguas.... Saltaban y Saltaban haciendo la rana como solemos decir por aquí, ya que asemejan a la forma en que algunas personas tiran algunas piedras a través de la superficie del agua brincando como si de una rana se tratase.

Ese acto me hacia pensar en que algún pez depredador andaba tras de ellos, persiguiéndolos para intentar atraparlos, y yo pronto estaba lanzando mi señuelo cerca de donde había visto el movimiento para intentar atrapar a lo que se estaba queriendo comer a los Alburnos.

Después de lanzar repetidas veces hacia un lado y hacia el otro, mi señuelo nadaba genial venia hacia la orilla como diciendo venga a que no te atreves y me comes; pues nada no picaban. Al principio he empezado a pescar con un pez Rapala pequeñito y de color oscuro con un babero también pequeño, pues aquí en el río no hay mucha profundidad y si va muy cerca del fondo se puede quedar enganchado. Pero a sido cuando he cambiado el Rapala por el Pez Cucharilla cuando he tenido la primera picada de un bonito Bass y detrás de él otro un poquito mas pequeño.

Después de coger esos 2 Basses he lanzado un poco mas sobre esa zona pero ya no picaban, he estado pescando desde la orilla, pues yo no tengo un pato como actualmente están tan extendido por aquí, utilizados para practicar la pesca de depredadores. A si que me he puesto a andar buscando otra entrada o acceso al río para intentar coger otro Bass.

He llegado a un sitio que parecía bueno y además no tenía muchos camalotes, planta horriblemente extendida por todo el Río Guadiana y que a muchos de nosotros "pescadores" nos da bastante dolores de cabeza, pues hay zonas que no se ve ni el agua, pues tapan la totalidad de la superficie de agua del Río con la consecuencia de que no hay medio de pescar de ningún modo.

He lanzado hacia la derecha sobre unos troncos de árboles que había dentro del agua y he conseguido clavar un Bass de unos 2,200 g, que a montado un espectáculo de sacudidas y saltos enorme pero que al final he podido sacarlo, y lanzando idénticamente al mismo sitio donde ha picado este, me e vuelto a quedar sorprendido por que he vuelto a clavar otro en poco espacio de tiempo, este segundo de 1,900 g.

Un último Bass quiso entrar de nuevo a mi pez cucharilla, este el mas pequeño de la sesión pero no por ello menos combativo, y con esto concluí mi jornada de pesca del Domingo pescando Basses. A continuación os paso unas fotos y un vídeo que he hecho colocando la cámara en el portón trasero del coche pues como dije antes hoy estuve pescando solo. Espero que os haya gustado esta publicación y sin nada mas que añadir me despido hasta la próxima amigos.

Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

No hay comentarios

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]