Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

La Común Giró a Estribor

/ 4 comentarios
Carpa Común del Río Guadiana
Hola de nuevo amigos, se preveía un buen fin de semana en cuanto a temperaturas se refiere, y así a sido. Hoy hemos tenido unas temperaturas las cuales hacía recordar que ya nos vamos acercando a la primavera, y por eso nosotros no podíamos dejar de pasar esta oportunidad y decidimos ir a pescar. Al inicio de la semana, la tarde del martes me recogía mi colega Mario en casa y nos fuimos a dar una vuelta por los lugares que mas nos gustan para preparar una buena entrada, donde nos pondríamos a pescar posteriormente el fin de semana. Con bastante cebo en el maletero para realizar el cebadero de la entrada que decidiéramos pescar, tomamos el camino rumbo al Río Guadiana. Ya hacía unos cuantos de meses que no íbamos por el lugar donde hoy hemos conseguido sacar una preciosa común que nos a alegrado la jornada.

En esta ocasión nos saltamos todas las entradas que habitualmente tiene el río y que por supuesto en alguna ocasión siempre están mas pescadas, algunas zonas bastante extensas sin nada de arboleda y escasa maleza en la orilla del río, de gran profundidad donde otras veces hemos estado pescando tampoco nos llamaba la atención. Después de hacer unos cuantos kilómetros por caminos siguiendo el cauce del río, hemos llegado a una explanada desde la cual no se veía ni el río. Hemos dejado el coche y nos hemos puesto a andar a ver si nos acercábamos al agua y había un buen sitio donde lanzar las cañas.

Si, agua si había, pero pescar!! imposible, pues en esa zona había una maleza compuesta de pequeños eucaliptos mezclados con zarzales y pastizal que cualquiera entraba. Perooo ahí es donde podíamos tener suerte y poder capturar algún buen ejemplar, pues si nadie pesca, pues los peces estarían mas confiados y tendríamos mas posibilidades.

A si que una simple propuesta de mi amigo Mario diciendo: ¿ Que pasa ? ¿ Podemos hacer una entrada ?, en plan ¡¡ Nos vamos a otro lado, que aquí no pescamos !! me hizo reaccionar diciéndole: "Venga saca las tijeras de podar que se que las tienes ahí en el coche y nos preparamos la entrada". Muchos de vosotros pensaréis que para que trabajar y tomarse la molestia de hacer un pequeño pasillo entre la maleza hacia el río, si los peces se mueven por todos lados sin distinción de él acceso que tengan las orillas, pero no es así, pues los lugares en los cuales no se a pescado nunca, al realizar un cebado, no muy grande al principio para no asustar a los peces y que se confíen, son los mas atrayentes para ellos.


Después de hacer la entrada que nos llevo bastante tiempo, cebamos desde la misma entrada en 2 puntos diferentes y el Jueves volvimos a ir a volver a cebar de nuevo y en esta ocasión echando un poco mas de cantidad de comida que el primer día, ya que tendría que aguantarnos hasta el sábado que iríamos a pescar.

Bueno pues el día de pesca llego y nos pusimos a pescar con una caña cada uno, pues no había mucho mas espacio para poder poner mas cañas. Al poco rato de tener las cañas en el agua, picaba la primera del día, a mi amigo Mario, pero solo pudimos verla pegar un coletazo en lo alto del agua, ya que no hemos podido sacarla al haberse desanzuelado. A sido a media tarde cuando me a tocado a mi ver como tocaban la linea pero no llegaba a sacar hilo y así durante un buen rato, que ya me he decidido a sacar la caña y volver a lanzar de nuevo.

Hoy estuvimos pescando con Habas y Boilies de sabor banana de la marca "Dynamite Baits" en 20" milímetros. Estos cebos personalmente los he utilizado en otras ocasiones y me han dado buen resultado, pero en esta ocasión el que a tenido suerte a sido mi colega Mario, que poco tiempo después de sacar yo la caña y volverla a lanzar a tenido una picada, que parecía la típica picada de un barbo, pues a cogido rumbo a estribor en dirección a la corriente del río y a sacado por lo menos 50 metros de hilo del carrete de golpe.


Una vez controlada la primera envestida de la carpa a podido ir recuperando hilo y acercándola hacia la orilla, pero mira que el agua estaba despejada por todos lados pero unas cuantas ramas de un eucalipto que había cerca de la zona de pesca, pues allí a ido a parar, pero a sido por poco tiempo pues en los minutos siguiente ya esta metida en la sacadera. Hoy la captura a sido de mi amigo Mario, pero me ha cedido la pieza para que me haga unas fotos y poderla poner por aquí para que veamos todos lo bonita y sana que estaba esta preciosa común del Río Guadiana. A continuación os paso las fotos y me despido, pero pronto volveremos al mismo sitio a intentar sacar otra igual o mayor que esta y de nuevo aquí os tendré al tanto de todo lo sucedido. Sin nada mas que añadir me despido hasta la próxima amigos.








* UN SALUDO Y BUENA PESCA *
* COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN *
Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

4 comentarios:

  1. Que suerte, tu amigo pesca y tu no jejejeje. Ya tendrás mas suerte la proxima vez. Bss...

    ResponderEliminar
  2. Pronto volveremos a ir a pescar otra vez, a ver si pesco yo también. Pero lo importante es estar tranquilamente cerca de las cañas en medio de ninguna parte, disfrutando de la Naturaleza.!! Gracias por tu comentario Laura M.

    ResponderEliminar
  3. :-bd Impresionantes esos peces del rio guadiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, me alegro que te guste. Un Saludo.

      Eliminar

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]