Pesca de la Carpa con Lombriz de Tierra
/ No hay comentarios
Carpa en la Superficie - Pixabay
Las carpas son unos peces de agua dulce de un considerable tamaño y están dotadas de una gran fuerza, debido a su forma cilíndrica y a sus potentes aletas que les permiten nadar sin problemas en medio de las fuertes corrientes del río. Sin duda una pequeña carpa no deberá nunca ser subestimada por el pescador, ya que aunque no disponga de un gran peso, esta, podrá realizar varias envestidas en un mismo lance.
Esto que se oye en más de una ocasión: "Cebo Pequeño es = Carpa Pequeña" no es del todo cierto, si es verdad que hay que adaptar el cebo al pez que queremos capturar en cuestión, pero para que no nos molesten las pequeñas le pondremos cebos más grandes y de un mayor diámetro, así, al no caberle en la boca suelen desistir y seguir adelante buscando, y en este caso conseguimos seleccionar las capturas que nos interesan.!!
Pero... en muchas ocasiones si nos gusta la pesca de la carpa, y más concretamente la pesca de grandes carpas: podremos comprobar por nosotros mismo que en un anzuelo pequeño, con un cebo pequeño, como por ejemplo un par de vagos de maíz, pueden picar peces de grandes tamaños.
Si el cebo está en el agua, paciencia y suerte, la captura está cerca.
En esta ocasión os voy a hablar sobre un tipo de cebo natural y además vivo el cual es infalible para obtener buenas capturas practicando el carpfishing y que podemos utilizar también para la pesca de otras especies de peces, como por ejemplo, barbos, black bass, peces gato, etc.
Las lombrices de tierra son pertenecientes a la familia de los anélidos, y son unos pequeños invertebrados que viven en la corteza superficial de la tierra, más concretamente en terrenos fangosos o de formaciones detríticas roturadas o fragmentada en donde construyen sus galerías y se alimentan. Son animales con un sistema muscular basado en fibras anulares, las cuales se contraen o expanden para escavar y desplazarse.
Lombriz de Tierra - Pixabay
Pescar con Lombriz de Tierra:
Localización:
En los márgenes de ríos o arroyos haciendo pequeñas prospecciones sobre los sedimentos adyacentes a estos, podemos dar con estas pequeñas lombrices de tierra para poder pescar, observando lugares donde se encuentren pequeños montículos de tierra nos darán unas pistas formidables para localizarlas. Yo aviso, lugar húmedo y oscuro es lo más propicio para dar con ellas, pero he de reconocer que en jardines o bajo las macetas del patio de casa, también podemos encontrárnoslas.
Utilización y Montaje:
La mejor forma de emplear las lombrices de tierra como cebo es adherirlas al anzuelo directamente, pasando el anzuelo primero por el anillo principal y después una o dos veces mas por el cuerpo restante, así aún se moverá y no se desprenderá en el momento del lanzado.
Las lombrices de tierra pueden ser utilizadas para la pesca de la mayor parte de especies piscícolas de nuestro sistema fluvial, ya sea pescando a fondo a bastante distancia de la orilla o con veleta cerca de la misma, para así poder ver mejor la picada de los peces al hundir el flotador y seguir con la consiguiente clavada de estos.
Carpa Común - Pixabay
¿As pescado alguna vez con lombriz de tierra? La puedes buscar y recoger por ti mismo o adquirirlas en alguna tienda especializada de pesca deportiva, pero con total seguridad este cebo natural es uno de los que te sorprenderá si la utilizas en tú próxima salida de pesca.
Espero haber satisfecho algunas dudas de los más nóveles en la materia de la pesca, pues los mas avezados en este tema, seguro que habrán pescado en más de una ocasión con este tipo de cebos. Sin nada más que añadir me despido hasta la próxima amigos.!!
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.