Blaki - El Niño de la Prehistoria
/ No hay comentarios
Hace muchos, muchos miles de años vivió en la Europa Prehistórica un niño llamado Blaki. Blaki era un niño que vivía en una de las tribus que habitaban en el planeta por aquel entonces. Blaki ayudaba a sus padres en la recolección y traslado de los alimentos que en su tribu plantaban para alimentarse y aprendía rápido pues... era un niño fuera de lo común y muy inteligente.
Su tribu vivía al norte de Europa, en él lado más septentrional del viejo mundo; era un lugar impresionante y lleno de inmensas llanuras y grandes bosques. Aunque él solo tenia 12 años en aquella época ya disponía de la actitud para afrontar duros días de trabajo ayudando en lo que hiciera falta... Ya fuese arrancar las hiervas de los campos donde posteriormente se realizarían las plantaciones o también espantar las aves o animales que se comían las semillas que habían plantado.
Se encontraba en una tribu que hacía ya varias décadas que habían empezado a ser sedentarias y en vez de seguir a las grandes manadas de animales para alimentarse, "en este caso solo comerían carne", Blaki junto a los miembros o habitantes de su aldea comenzaron a plantar de todo tipo de semillas y alimentarse en una zona concreta de un magnífico lugar donde él había nacido.
Los hombres y entre ellos su padre, salían durante algunos días completos para cazar, pero posteriormente regresaban a la aldea; mientras Blaki ayudaba en la plantación de la cebada, el trigo o lo que hubiera que hacer ya que mientras más integrantes tenia la tribu, más trabajo había y pues más alimento había que plantar para abastecer a la aldea.
Como era muy curioso también en ocasiones se acercaba al lado de los hombres mayores mientras que estos sacaban filo a sus lanzas, las cuales estaban echas con piedras, estas eran sometidas a fricción o pequeños golpes contra otras piedras para sacarles filos o aristas y así ser mas efectivas en la caza. No se le daba mal y siempre quería ir con los hombres a cazar ya que solamente veía cuando los hombres mayores regresaban de la caza y él se imaginaba como se podría cazar y si se le daría bien lanzar esas lanzas y si tendría buena puntería.
En aquélla época ya había en las aldeas animales que los ayudaban en las cacerías como eran los perros y también otros que solían criar para su propia alimentación como cerdos, gallinas, cabras,... etc, de ahí que habían empezado a ser más sedentarios que las tribus más antiguas que los precedían.
Ellos no desperdiciaban nada y posteriormente utilizando el estiércol que generaban estos animales lo solían usar como fertilizante para la producción de sus plantaciones; eran gentes mucho más grandes y fuertes que en el pasado, ya que, al combinar la materia animal de la caza con la vegetal que ellos mismo plantaban, disponían de un aporte de alimentación y de vitaminas superior al de otras tribus antiguas que solo se alimentaban en exclusiva de carne "cuando había" o de solo vegetales en largas estaciones del año.
Blaki vestía también muy bien, no solo era un trozo de piel de animal la cual ponían a secar y luego era utilizada a modo de ropa si no qué... Las mujeres de su aldea habían descubierto por aquél entonces otros materiales de confección ya que determinadas plantas disponían de finas hebras las cuales utilizaban para entrelazarlas y así confeccionar nuevos tipos de ropas, más modernas, actuales y que a la vez si a estas se les adherían las pieles les hacía estar mas confortables y ser más eficientes para contrarrestar al frío.
La suerte que tubo Blaki al nacer en esta época es que pudo disfrutar, servirse y beneficiarse de auténticos adelantos para aquel tiempo ya que fue una época en las cuales más se llegó a innovar en todos los campos, no solo en la agricultura, la ganadería o la confección de nuevas y mejores ropas con las que vestir si no que también por aquel entonces surgió la alfarería y así comenzaron a construir objetos con arcillas y barro, estos eran confeccionados en forma de vasijas, ollas y otros utensilios, los cuales se trasladarían muchos de ellos, mejorando su estilo, a la vida contemporánea en la cual vivimos hoy en día.
Blaki fue aprendiendo muchas cosas y posteriormente cuando coincidían con otras tribus compartía con ellos todos los conocimientos que él sabía, sin dudas la sabiduría debe ser transmitida y no guardada para así poder innovar sobre la base de lo que se está aprendiendo y mejorar el producto; de esta manera todos se beneficiaban e intercambiaban pensamientos y hacían trueques con las mercancías de que disponían.
Blaki tubo muchos hijos y se hizo mayor convirtiéndose en él sabio de la tribu, todo él mundo acudía a él a preguntarle como debía de hacer las cosas ya que, en aquella época el pudo confeccionar también por saber tanto a cerca de la Naturaleza el primer calendario; fijándose para ello en que época era la mejor para plantar sus cosechas y posteriormente contabilizando sus producciones, sin dudas Blaki fue uno de nuestros mejores antepasados y del cual hoy en día nos acordamos ya que nos transmitió multitud de adelantos que aunque hoy puedan parecer algo sencillo no podemos dejar de pensar y saber qué hace muchos, muchos miles de años que Blaki vivió y que tubo que aprender como mejor adaptarse al medio en donde él vivía.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.