Estrategia para la Primavera
/ No hay comentarios
Panorámica del Embalse por Sharon Ang en Pixabay
La providencial llegada en forma de lluvias en estos meses y aunque hayan sido muy pocas las precipitaciones caídas, ha propiciado en cierta medida las crecidas de los ríos con las consiguientes subida de los embalses, prometiéndonos una primavera muy apasionante para la pesca y cualquier otra actividad relacionada con hacer deporte o estar al aire libre. Esperemos que no se quede solo en estas lluvias y llueva un poco más pues algunos embalses aún están bajos.
¿Que tal amigos.? Me dispongo a contaros algunas anécdotas a las cuales las podemos llamar también estrategias, pues cualquier dato es bueno para el pescador, ya sea este profesional o amateur. Las lluvias del invierno o la primavera, como se suelen decir 'Se esperan como agua de Mayo' y son estas precipitaciones de agua las más beneficiosas para el transcurrir del año en curso, por que oxigenan el campo, hacen crecer las hiervas y los brotes nuevos y, a parte, colman y preñan nuestros embalses y ríos qué son la mayor riqueza en forma líquida que tenemos.
Vais a salir a pescar y no sabéis como se va a dar.!! Pues si en él lugar donde vais a ir a pescar y en él momento justo de estar pescando se inicia la lluvia, Tranquilo... No recojáis y os vayáis. Cuando estamos pescando y la lluvia se inicia y si esta lluvia es constante, pero suave, es sin dudas el mejor momento para poder capturar un ejemplar de buen tamaño y no lo digo yo únicamente, de seguro lo habréis podido escuchar en alguna ocasión cuando habéis estado hablando con amigos o también otros pescadores sobre este tema.
Panorámica del Embalse por Sharon Ang en Pixabay
La superficie del agua recibe las gotas frescas de la lluvia y al momento se crea un micro clima que oxigena el agua, esto hace activarse a los peces generando así que vayan a buscar alimento, digamos que se ponen contentos y si vienen a comer a nuestro cebadero o 'Hot Spot' nosotros también nos podremos contentos de poder capturar algún bonito ejemplar.
En este momento, al estar los peces tan activos, colocándonos en reculas de pantanos o embalses donde antes estaban secos nos garantizará que haya peces pues les encanta investigar zonas diferentes y no necesitaremos de excesivos cebados o grandes montajes con la colocación de atrayentes exclusivos de aromas y olores si no que él cebado debe de ser lo justo y colocado en sitios querenciosos para que se produzca la picada. Si sabemos leer bien el agua y conocemos la zona tendremos muchas más posibilidades de tener éxito.
En la pesca moderna podemos ayudarnos de accesorios como son por ejemplo las sondas o barcos cebadores, que marcan su recorrido con GPS y nos colocarán el cebo en el lugar idóneo para que este quede bien situado, solo pulsando un botón y el barco recuerda perfectamente donde tiene que ir a soltar el cebo y el cebado, sin estos accesorios sería un verdadero handicap colocar el cebo, siendo también una odisea al estar lloviendo.
Pero como siempre suelo decir: La pesca no es una ciencia exacta y en ocasiones puede que por muy bien que hagamos las cosas o por muy buenas que sean las condiciones climáticas para realizar nuestra pasión por la pesca esta no de resultado y nos comamos un bolo o que apriete a llover más de la cuanta y no tengamos donde resguardarnos con el consiguiente desenlace de recoger todos nuestros aparejos de pesca y volver a probar suerte en otro momento.
Sin nada más que añadir me despido hasta la próxima amigos no sin antes informaros que tenemos una nueva sesión a realizar dentro de muy poco tiempo y qué aquí estaré para contaros todos los resultados. Un saludo y buena pesca para tod@s en vuestras sesiones de pesca.
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.