La pesca de Aimara Gigante
/ No hay comentariosLas Aimaras gigantes cuyo nombre científico es Hoplias Aimara, son una especie de peces los cuales son pertenecientes a la familia Erythrinidae y al orden de los Characiformes. Son grandes y unos temibles depredadores que poseen más de 100 dientes en total. Esta especie de peces los encontraremos en las zonas de contracorriente en los principales ríos y arroyos de América del Sur, en afluentes de la cuenca media y baja del Amazonas, incluidos los ríos Trombretas, Tapajós, Xingu Jari, Tocantins y en los ríos costeros de Guyana, también en los Ríos Araguari y Amapá, estado de Amapá, Brasil; y en el bajo Orinoco en Venezuela.
Las Aimaras se alimentan principalmente de peces pero también de otros animales que caen al agua como puedan ser pequeños invertebrados terrestres ó pequeñas aves. Están activas al anochecer pero también durante toda la noche. La reproducción tiene lugar al inicio de la temporada de lluvias de Diciembre a Marzo y dependiendo del tamaño, la hembra puede llegar a poner entre unos 6.000 y 60.000 huevos.
Su boca, tremendamente especializada para la caza dispone de unos dientes muy poderosos que pueden llegar a destrozar nuestros señuelos mientras peleamos con ellas.
Estos peces prehistóricos son sumamente agresivos y pescarlos será una autentica locura. Su boca, tremendamente especializada para la caza dispone de unos dientes muy poderosos que pueden llegar a destrozar nuestros señuelos mientras peleamos con ellas. Necesitaremos para realizar su pesca un bajo de línea el cual sea resistente a la abrasión, preferiblemente bajos de líneas de 'fluorocarbonos'...
Los fluorocarbonos son hilos cuya invisibilidad es esencial para el montaje de bajos de línea y disponen de una alta resistencia a la torsión y a la abrasión convirtiéndolos en unos de los mejores aliados para el pescador deportivo.
Las Aimaras gigantes se pueden pescar de la misma forma en la que se pescan otras especies de depredadores, bien con artificial o con carnada. No suelen estar a grandes profundidades ya que les gusta acechar a sus presas en arroyos ó remansos cerca de las orillas por lo que con señuelos de superficie como puedan ser Paseantes ó Poppers podemos provocar su ataque y disfrutar de un pez que puede llegar a medir 120cm de longitud. Se han descrito ejemplares de hasta 150 cm y 40 kg de peso pero normalmente miden entre unos 90 y 100 cm y pesar entre unos 14 y 15 kg.
Vídeo Aimara Gigante Click Aquí (X)
Vídeo Aimara Gigante Click Aquí (X)
Vídeo Aimara Gigante Click Aquí (X)
Fuente: www.fishbase.se Consultado el 23/1/2022
Fuente: www.aquatab.net Consultado el 20/1/2022
Fuente: The World Encyclopedia of Fishes Consultado el 23/1/2022
Fuente: Le Bail, 1996. Atlas de los peces de Guyane Consultado el 23/1/2022
No hay comentarios
Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.