Publicación de Actualidad

[Actualidad][btop]

Las Comunes Invasoras

/ 2 comentarios
Una de las cuatro invasoras
Hola amigos, hoy os voy a presentar a las cuatro invasoras que quisieron tomar mis cebos. Recuerdo cuando era pequeño y en el pantano de Guareña.!! Mi padre me llevo a pescar por primera vez. No tengo demasiada edad pero en aquellas fechas el que tenía una cámara de hacer fotos era un privilegiado, o era profesional de la fotografía o aficionado, pero no como hoy en día que todos llevamos cámaras a cualquier sitio y ademas de alta calidad, pues van integradas en los teléfonos móviles que actualmente hay hoy. Por ese motivo no tengo fotos de pesca de aquellas épocas, si no de un poco mas adelante, las cuales he ido poniendo por aquí de vez en cuando. La afición a la pesca que tenía de pequeño a sido casi siempre la misma, aunque ahora aún mas si cabe.

La caña de pescar con la que cogí mi primera carpa era en aquel momento de mi padre y el me transmitió a mi algunas cosas básicas para poder pescar, pues yo no tenía ni idea de lo que debía de hacer, ni si quiera de como poner el cebo en el anzuelo. Recuerdo aquel día de pesca casi como si fuera hoy, y como la tarde antes fuimos a coger lombrices con las cuales pescaríamos después al día siguiente.

Con una azada escavábamos en los márgenes de un arroyo que pasa cerca del pueblo, el cual en sus márgenes podemos encontrar las lombrices, pues es un sitio ideal por que siempre está húmedo y fresco y las pequeñas lombrices de tierra se multiplican incesantemente actualmente hoy también. 

Estas palabras me dijo mi padre a mi en aquel momento, cuando trataba de explicarme como debía de realizar la acción de pescar, y son las que se repiten hoy en día cuando un padre o madre quiere enseñar a su hijo o hija a pescar. 

Mira - Jose - tienes que coger una de las lombrices que atrapamos ayer y la tienes que pasar por el anzuelo unas dos o tres veces depende de como sea de larga, pues al estar viva si no la pasas varias veces se soltará del anzuelo.

Ahora recoge el hilo moviendo la manivela del carrete hasta que mas o menos quede de largo como a la altura de la ultima anilla "la mas cerca del carrete".


Ahora viene lo mas difícil, tienes que poner el dedo en el hilo para que no se desenrolle y con la otra mano levantamos la anilla para que al lanzar salga, luego echamos hacia detrás la caña para hacer fuerza y que nuestro cebo salga hacia delante; pero lo mas difícil viene ahora y es que tienes que soltar el dedo cuando lances la caña para que el cebo llegue lo mas lejos posible. Una vez que consigues lanzar la caña bien, tienes que esperar a que el flotador "bolla" se hunda por completo en el agua y esto por consiguiente indicará que a habido una picada, a lo cual tienes que coger la caña y dar un pequeño tirón para clavar al pez y luego recoger con el carrete para traerlo a la orilla.

Sin duda la acción de pescar es un sinónimo de técnica, practica, paciencia,. . . .etc, que con el tiempo se va perfeccionando. Pero hoy esa afición que desde pequeño yo he tenido y me a echo de disfrutar en tantísimas ocasiones se encuentra en riesgo, ya que han incluido a la carpa como especie invasora y todo esto lo que conlleva. ¿Podremos seguir pescando como normalmente llevamos haciéndolo siempre?, sin duda esto es algo que actualmente está en el aire, aunque la reacción de todo el colectivo de pescadores y personas relacionadas con este sector he incluso de otros grupos como los cazadores se están movilizando y uniendo para que esta ley sea revocada y que podamos seguir disfrutando de la Pesca y la Naturaleza en nuestro país como lo veníamos haciendo hasta ahora.

A continuación os paso las fotos de las últimas invasoras que quisieron tomar los cebos en la última jornada de pesca que hemos realizado, y espero que todo se solucione pronto y todo vuelva a la normalidad como estaba antes. Sin nada mas que añadir me despido hasta la próxima amigos.






* UN SALUDO Y BUENA PESCA *
* COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN *
Un Saludo y Buena Pesca
¿Que te a parecido esta publicación?

2 comentarios:

  1. Yo pesco en los charcos23 marzo, 2016

    Es verdad que no se pueden pescar carpas??

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo "Yo pesco en los charcos", por lo que yo se en este momento y he podido leer sobre el tema, parece ser que está prohibido y no se puede: tener, transportar, comerciar, según la decisión tomada por el Tribunal Supremo al considerar a la carpa común como una especie invasora.!! Pero esperemos que esto cambien pronto ya que hay mucha gente luchando por nuestra afición y que todo vuelva a ser como antes o si cabe algo mejor. Un saludo y gracias por tu comentario.

    En esta entrada la cual te paso el enlace hablo un poco mas sobre el tema por si te interesa:

    http://carpfishingguarena.blogspot.com.es/2016/03/la-carpa-comun-ahora-es-especie-invasora.html

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean de carácter ofensivo, que contengan palabras mal sonantes ó que no se ajusten al tema de la publicación serán eliminados. Los comentarios publicados en esta web son de la autoridad del que los publicó. Muchas gracias por comentar.

Publicaciones Relevantes

[Frases][grids]